Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Fuengirola salva la vida a un conductor que sufrió un accidente de tráfico tras un infarto

Los agentes extrajeron al hombre del vehículo y le practicaron maniobras de reanimación mientras llegaron al lugar de los hechos los servicios sanitarios de emergencia

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Fuengirola resultó vital.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Fuengirola resultó vital. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Fuengirola ha salvado la vida de un conductor que se vio envuelto en un accidente de tráfico tras sufrir un infarto el pasado domingo 9 de enero en la calle Miguel Bueno.

La actuación de los agentes que acudieron al lugar de los hechos fue vital para poder mantenerlo con vida, mientras llegaban los sanitarios de los servicios de emergencia, que lo trasladaron a un centro hospitalario para tratarle de esta circunstancia.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado domingo. La sala de emergencias del cuerpo local recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico en la calle Miguel Bueno. A su llegada, los policías comprobaron cómo un coche había impactado contra el muro de una casa y su conductor, un hombre de avanzada edad, se encontraba inconsciente en su interior.

Los agentes decidieron sacarlo del coche rápidamente para examinar su estado y, dado que no respondía a ningún estímulo, comenzaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después, llegaron los servicios de emergencia sanitaria, que lograron estabilizarlo y lo trasladaron en ambulancia hasta un centro hospitalario cercano.

El hombre, de 73 años de edad, sufrió un infarto mientras conducía, como señalaron los facultativos que actuaron en el suceso. Fruto del mismo, el hombre sufrió un desvanecimiento que le hizo salirse de la calzada, invadir la acera e impactar contra un muro de una vivienda de la calle Miguel Bueno, provocando daños materiales en ella.

El único afectado por el siniestro, el conductor, se encuentra estable y recuperándose del contratiempo en un centro sanitario.