Rehabilitación

La Junta invierte 290.000 euros en rehabilitar el Jardines del Muro en Benalmádena

Los jardines del Muro fueron diseñados por el célebre arquitecto César Manrique

L.O.

La Consejería de Turismo destinará a Benalmádena este año un subvención 297.540 euros, como municipio turístico, que permitirá al Consistorio la rehabilitación de los Jardines del Muro de César Manrique, «un precioso mirador natural desde el cual podremos obtener una amplia panorámica de todo el municipio y del paisaje costero».

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez ha explicado que se trata de «uno de los rincones más emblemáticos de Benalmádena Pueblo. Es un lugar ideal para pasear por los jardines diseñados por el célebre arquitecto César Manrique y conocer los restos de la fortaleza y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la más antigua de la ciudad. Con esta rehabilitación damos nueva vida a este espacio tan valorado por los visitantes».

Rodríguez ha recordado que estas ayudas, que pone en marcha la Consejería de Turismo, «tienen como objetivo respaldar los proyectos que quieren desarrollar los municipios turísticos de Andalucía, que registran un mayor flujo de visitantes y tienen que hacer un mayor esfuerzo económico».

«Con estas iniciativas las localidades fortalecen el destino poniendo en valor sus recursos y añadiendo nuevas propuestas con las que diversificar su oferta», dijo.