Cultura

Fuengirola recibe cinco propuestas para el diseño del nuevo Teatro de la ciudad

El edificio, que es un compromiso electoral de la alcaldesa, contará con cinco plantas y se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde se alza el actual Museo de la Ciudad

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el edil de Cultura, Rodrigo Romero, examinan las propuestas.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el edil de Cultura, Rodrigo Romero, examinan las propuestas. / 0, 0

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha recibido cinco propuestas dentro del concurso convocado para redactar el proyecto del nuevo Teatro y Centro Cultural de la ciudad, que se construirá en la parcela donde actualmente se alza el actual Museo de la Ciudad.

"Será un espacio moderno y vanguardista acorde a la nueva Fuengirola y reforzará la apuesta por la Cultura con la que ya empieza a ser conocida la marca Fuengirola", ha explicado la alcaldesa.

El nuevo espacio cultural se ubicará en una parcela de 1.315 metros cuadrados en la que se levantará un edificio de cinco plantas con un teatro para 400 personas y escenario para 50 músicos; una sala de exposición de 600 metros cuadrados; aulas para talleres y cursos culturales y artísticas; así como las dependencias y oficinas de la propia Concejalía de Cultura.

Será un edificio inteligente y sostenible que contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables.

Los participantes en este concurso aspiran a un premio de 17.545 euros, que se otorgará al o los responsables de la propuesta ganadora.

El jurado, que determinará la propuesta finalista, estará formado por el primer teniente de alcalde, el arquitecto municipal, un representante del Colegio Profesional de Arquitectos, la directora del Área de Cultura, un asesor artístico externo y un funcionario, que hará las veces de secretario.