Sucesos

La Policía Local de Fuengirola detiene a un hombre que portaba una navaja, un machete y droga

Un agente reconoció el vehículo en el viajaba y con el que días antes había huido de varios agentes, huyendo a gran velocidad por la A-7

Objetos intervenidos por la Policía Local al detenido.

Objetos intervenidos por la Policía Local al detenido. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Fuengirola ha identificado y detenido a un hombre por falsificar su identidad y llevar varias armas blancas y droga en una riñonera así como en el interior del vehículo que conducía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 16:45 horas, en el paseo marítimo de la ciudad cuando una patrulla de policías de paisano divisó un vehículo que uno de los agentes había perseguido al resultarle sospechoso, el pasado 21 de diciembre, y que consiguió evadir la autoridad policial huyendo a gran velocidad por la autovía A-7.

En esta ocasión, los funcionarios del orden pudieron darle el alto. Una vez que depuso la marcha del automóvil, los agentes le requirieron la documentación. Tras inspeccionarla, comprobaron que era sospechosa de ser falsa. De hecho, el propio conductor reconoció que el carné de conducir que presentó estaba falsificado, por lo que lo detuvieron de forma inmediata.

Uno de los policías inspeccionó la riñonera que portaba el detenido, en cuyo interior había varias bolsitas de marihuana y una navaja de once centímetros. Asimismo, en el registro posterior del vehículo localizó un machete de 40 centímetros en el maletero. Un arma blanca que tenía el retenido, según manifestó, para "defenderse de peleas".

Ya en la Jefatura, los policías locales confirmaron la verdadera identidad del detenido, de nacionalidad británica y 20 años de edad. Como consecuencia de lo ocurrido, los agentes abrieron diligencias por falsificación documental y por la huida hace casi un mes, en la que puso en riesgo la seguridad vial, así como la integridad de los policías que actuaron entonces.