Obras

Así serán las nuevas viviendas de lujo de Las Lomas del Higuerón en Fuengirola

Comienzan las obras de construcción de dos bloques, uno de 30 viviendas y otro de 36, con tres plantas sobre rasante

Así serán las nuevas viviendas de lujo en Las Lomas del Higuerón.

Así serán las nuevas viviendas de lujo en Las Lomas del Higuerón. / Alejandro Gonzalez

L.O.

La constructora Alza Obras y Servicios ha comenzado las obras de construcción de una nueva edificación de lujo junto a la promotora Top Gestión y la comercializadora Higuerón Resort.

El proyecto, que supondrá una inversión de 600 millones de euros, se ha iniciado ya con las primeras 66 viviendas de un total de 1.200 casas de lujo adjudicadas en las Lomas del Higuerón, Fuengirola, con un total de más de 9.000 metros cuadrados construidos.

Las viviendas estarán repartidas en dos bloques, uno de 30 y otro de 36, con tres plantas sobre rasante, formando así viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con cocina abierta, y dos o tres baños disponibles.

La urbanización, ubicada a quince minutos de Málaga y Marbella, contará con piscina, gimnasio, sauna y sala de videojuegos, en un complejo que abarcará más de 4.600 metros cuadrados en su totalidad, con un modelo de construcción basado en la distribución por villas.

Las viviendas están diseñadas con doble altura en los salones y espacios abiertos para ganar en espacialidad; con sistemas de climatización frío/calor mediante bomba de calor aerotérmica, domótica para la gestión de iluminación, agua, climatización, persianas y alarma. Además cuentan con calefacción por suelo radiante en toda la vivienda salvo en los baños, donde se instalará suelo eléctrico.

Vista general de los bloques de viviendas.

Vista general de los bloques de viviendas. / Alejandro Gonzalez

Asimismo contarán con piscina de gresite, solarium con pérgola y barbacoa; ascensor individualizado en cada vivienda; jardín seco en la cubierta, falso techo para iluminación led, perímetro cerrado de seguirdad y sistema de vigilancia centralizada en garita de vigilante físico 24 horas.

La nueva promoción de Lomas del Higuerón, que supondrá un importante impulso económico para la zona y el empleo local, se encuentra a escasos minutos del centro de Fuengirola y al tren de cercanías, y cuenta con una rápida conexión con el aeropuerto internacional de Málaga.