Movilidad

Benalmádena inicia esta semana el reparto de la tarjeta de transporte público gratuito

El Ayuntamiento ya ha recibido 1.500 solicitudes, y llamará por teléfono a los beneficiarios para recoger el carné en Benalmádena Pueblo, en las oficinas de Innoben en Benalmádena Costa o en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

Todos los empadronados podrán pedir las tarjetas de transporte gratuito.

Todos los empadronados podrán pedir las tarjetas de transporte gratuito. / L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena comenzará esta semana el reparto de las nuevas tarjetas que permitirán a los vecinos empadronados el uso totalmente gratuito de la línea 103 del servicio de transporte público municipal.

"Durante esta semana empezaremos a contactar con los solicitantes a través de llamadas telefónicas para informarles de que su tarjeta ya está lista, ofreciéndoles tres posibles puntos de recogida: el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, las oficinas de Innoben (ubicadas en el Centro Náutico en el Puerto) en Benalmádena Costa, o la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel", según ha detallado el concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del servicio de transporte municipal), Javier Marín.

El horario de recogida en la sede de Innoben y el Ayuntamiento será de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, y en la Casa de la Cultura sólo los miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

"Los lugares y horarios de recogida podrían modificarse durante las próximas semanas en función de la demanda, y así lo anunciaremos", ha matizado Marín.

La gratuidad del transporte público urbano es una apuesta del equipo de gobierno por la movilidad sostenible y forma parte de la campaña para incrementar el número de empadronados para acceder a más ayudas procedentes de los impuestos del estado.

"Desde que abrimos el plazo el pasado 14 de enero, ya hemos recibido en torno a 1.500 solicitudes para recibir las tarjetas para el uso gratuito del transporte público municipal", ha anunciado Marín.

Cómo obtener la tarjeta

  • El consejero-delegado de Innoben ha recordado que los vecinos pueden solicitar la tarjeta de dos maneras: de forma telemática, pinchando un banner que aparecerá en la página principal de la web del Ayuntamiento (benalmadena.es), o solicitándola en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel.
  • Para solicitar la tarjeta la persona interesada deberá presentar su DNI, y cursar una autorización para que la administración local acceda a sus datos de padrón, siendo el coste de emisión totalmente gratuito, aunque en caso de extravío sí se deberán abonar dos euros, ha detallado Marín.
  • "La tarjeta sólo permitirá ahora mismo el uso gratuito de la línea 103, pero estamos trabajando en la ampliación de la frecuencia de paso de esta línea, sobre todo en las franjas en los fines de semana, y en la ampliación de su recorrido para llegar a otras partes del municipio a lo largo de los próximos meses", ha anunciado el concejal.
  • Esta nueva tarjeta reemplazará a las que previamente facilitaban el uso gratuito de la línea 103 a jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. No obstante, la tarjeta de los estudiantes seguirá vigente hasta la finalización del curso; y los mayores podrán mantener la tarjeta que utilizan actualmente hasta que venza el plazo de vigencia a los cuatro años.