Obras

Mijas invierte 125.000 euros en la renovación del pavimento de Las Lagunas

Los trabajos se centrarán en las calles León Felipe, Octavio Paz, Álvaro Mutis y Pablo Neruda, con una inversión de 125.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El edil de Obras, José Carlos Martín, supervisa los trabajos.

El edil de Obras, José Carlos Martín, supervisa los trabajos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas retomas las actuaciones del Plan de renovación municipal del pavimento en Las Lagunas, en esta ocasión, en la zona de Los Poetas, con una actuación sobre una superficie de 1.450 metros cuadrados, con una inversión de 125.000 euros y un plazo de tres meses de ejecución.

Así lo ha anunciado el concejal primer teniente alcalde y edil de Servicios Operativos y Obras, José Carlos Martín: "Tras finalizar los trabajos en el Bulevar de La Cala, regresamos a este núcleo urbano para mejorar esta área y darle un plus de calidad a estos vecinos", ha dicho.

Las obras se van a centrar en las calles León Felipe, Octavio Paz, Álvaro Mutis y Pablo Neruda. Los trabajos van a consistir en la retirada de la solería blanca que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y por la suciedad que acumula y se va a sustituir por un pavimento de color pizarra en forma de pergamino acorde con la estética del resto del término municipal.

"Para nosotros todos los vecinos son iguales vivan en el punto de Mijas que vivan por lo que queremos tener una localidad accesible donde todos puedan transitar sin barreras arquitectónicas", ha explicado José Carlos Martín.

El Plan de renovación municipal del pavimento ya se ha ejecutado en una de sus fases en el Bulevar de La Cala donde se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han instalado pasos de peatones con pictogramas para personas con espectro autista con una inversión de 70.000 euros de inversión donde también se ha renovado una tubería de Acosol para la mejora del servicio.