La Concejalía de Turismo de Casares ha organizado visitas gratuitas para grupos concertados durante los meses de febrero y marzo para promover las visitas turísticas y dar a conocer la Historia de Andalucía en el pueblo de Blas Infante.

La iniciativa propone una visita a la Casa Natal de Blas Infante y un recorrido por las calles de Casares para conocer la historia de Andalucía y de los símbolos andaluces. La ruta se realiza al aire libre por el centro de interpretación abierto creado dentro de la campaña “Casares, la pequeña Andalucía”, que incluye 6 mosaicos artesanos, a modo de paneles informativos, en los que el propio Blas Infante explica de una forma muy didáctica el sentido de los símbolos andaluces: la bandera, el escudo, el lema, el himno, el parlamento andaluz, el Día de Andalucía y la descripción de Casares del propio Blas.

La oferta, que la Casa Natal de Blas Infante está trasladando a colegios, asociaciones y entidades turísticas de diferentes puntos de Andalucía, se realiza de forma adecuada a los contenidos escolares.

Además, puede ser adaptada a personas con discapacidad auditiva, para lo que se utiliza la aplicación digital Tleo, que utiliza el Ayuntamiento de Casares para facilitar a las personas no oyentes acceder a información municipal y turística con el objeto de hacer de Casares un municipio más abierto e inclusivo.

Las visitas guiadas gratuitas son exclusivamente para grupos que hayan reservado previamente, para lo que será necesario concertar una fecha en turismo@casares.es / 952 89 55 21.