Obras

Las obras de las 100 VPO de Estepona entran en su recta final al encontrarse al 80% de ejecución

El Ayuntamiento está trabajando en la obtención y cesión de nuevos suelos para destinarlos a este tipo de viviendas

Las viviendas ya están finalizadas en su exterior y se trabaja en acabar el interior.

Las viviendas ya están finalizadas en su exterior y se trabaja en acabar el interior. / L.O.

L.O.

Las obras de construcción de la promoción de 100 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento de Estepona promueve en la zona de Juan Benítez entran en su recta final tras encontrarse al 80% de su ejecución.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado una visita a la obra y ha destacado el cumplimiento del compromiso de favorecer el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades para ello.

Los terrenos donde se levanta esta promoción de viviendas fueron cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) para la construcción de este complejo residencial.

Las obras comenzaron en julio de 2020 y su finalización se prevé para mayo de 2022. Ya están totalmente concluidas la estructura y las labores de albañilería exterior y se están finalizando los trabajos de cubiertas. Asimismo, continúan las labores de instalación interior de electricidad, telecomunicaciones, fontanería y ventilación, entre otras tareas.

Las viviendas se están construyendo en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados.

La parcela de la zona de Juan Benítez está en pleno desarrollo desde que el Consistorio construyó la ronda norte de circunvalación, que se ha reforzado con las obras de ensanchamiento de las calles Guillermo Cabrera y Juan Benítez, y con la ampliación de la calle Hermanos Machado.

Las viviendas son de régimen mixto; 52 de Régimen Especial y 48 de Régimen General; cuentan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida.

Todas ellas disponen como elementos anejos, de una plaza de aparcamiento y un trastero. Además contarán con piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.

Planeamiento

Por otra parte, el Ayuntamiento está promoviendo el desarrollo del planeamiento urbanístico para la obtención de nuevos suelos que vayan destinados a este tipo de viviendas.

El Ayuntamiento de Estepona también ha puesto en marcha la creación de un fondo social pionero en adecuar viviendas a vecinos con escasos recursos económicos, que favorece la solución a los problemas de salubridad, vulnerabilidad y habitabilidad de aquellos domicilios de personas con dificultades económicas.

Asimismo, el Consistorio dispone de una partida para ayudas de emergencia social para atender a los colectivos más vulnerables.