Urbanismo

Estepona redacta el proyecto para la remodelación de la segunda fase del paseo marítimo

Este nuevo tramo que discurre desde la glorieta de avenida España hasta el edificio Jacaranda, cuenta ya con la aprobación de la Demarcación de Costas y será subvencionado por la Diputación de Málaga con 867.990 euros

Paseo marítimo de Estepona.

Paseo marítimo de Estepona. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado la redacción del proyecto para la remodelación integral de un segundo tramo del paseo marítimo entre la rotonda de avenida España y el edificio Jacaranda, y que conecta con la senda litoral de la zona de La Punta de la Plata.

El Consistorio quiere continuar la remodelación de este enclave tras la ejecución del primer tramo del paseo marítimo, entre la avenida Juan Carlos I y la avenida Andalucía.

Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento que seguirá la misma línea estética del tramo ya ejecutado, se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento, y se instalará un colector de pluviales.

Además, se renovarán las luminarias de los actuales puntos de luz por otras con luz Led, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán un importante ahorro energético. También se acometerán obras de jardinería y se colocará mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.

Según ha anunciado la responsable municipal, el proyecto cuenta ya con la aprobación de la Demarcación de Costas. Las obras, que tienen un presupuesto de 867.990 euros subvencionado por la Diputación de Málaga y un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzarán en cuando culmine el proceso de licitación y adjudicación.

El objetivo es continuar la remodelación del paseo marítimo y unirlo con la senda litoral que está construida en un 90% en Estepona y conecta ya 19 kilómetros de sendas peatonales.