Movilidad

Mijas abre el plazo para solicitar plazas de alquiler en el parking de La Candelaria

Los interesados tienen del 1 al 15 de febrero para elegir alguna de las 300 plazas que se van a poner en el mercado por 50 euros al mes; las otras 206 se explotarán en régimen de rotación

El aparcamiento de La Candelaria se pondrá en servicio en breve.

El aparcamiento de La Candelaria se pondrá en servicio en breve. / L.O.

L.O.

Este martes, 1 de febrero se abre el plazo para solicitar una de las 300 plazas del parking de La Candelaria que el Ayuntamiento de Mijas va a sacar en régimen de alquiler.

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de febrero para solicitar alguna de estas plazas que salen al mercado por un alquiler de 50 euros mensuales.

El primer teniente alcalde y edil de Obras, José Carlos Martín, ha explicado que "los interesados tienen 15 días para solicitar estos aparcamientos a los que tienen preferencia los empadronados en el municipio, priorizando la zona de influencia de 400 metros cuadrados alrededor de las instalaciones".

Asimismo, los empresarios que tengan su negocio en dicha área también podrán optar siempre y cuando cumplan los requisitos. El concejal ha detallado que "de los 506 estacionamientos se van a dedicar 300 a alquiler y el resto para rotación".

La solicitud se puede presentar a través del enlace del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Mijas (para lo que es necesaria la identificación y la firma electrónica) o de manera presencial en el registro de Entrada de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o de cualquiera de las Tenencias de Alcaldía así como en los registros de otras administraciones públicas.

Los vecinos deberán presentar la solicitud de plaza rellena, firmada y registrada, el certificado de empadronamiento, DNI, titularidad del vehículo ligero (permiso de circulación), justificante de pago del último recibo del Impuesto de Tracción Mecánica así como del abono del último recibo del seguro del coche.

En el caso de los negocios, las personas jurídicas deben acompañar su solicitud de una copia de los estatutos, tarjeta NIF y poderes de representación de la persona física que formula en su nombre la solicitud. Los titulares de actividades económicas y profesionales, tanto físicas como jurídicas, deberán aportar documentación acreditativa de la vinculación con el inmueble situado dentro del área de influencia del aparcamiento.

Para aclarar cualquier duda, los interesados pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana, 952 48 59 00, de 09.00 a 14.00 horas, o escribir al correo electrónico habilitado para este fin (aparcamientos@mijas.es) además de consultar toda la información que está colgada en la web municipal www.mijas.es.

José Carlos Martín ha explicado que el de La Candelaria forma parte del Plan municipal de aparcamiento, elaborado hace seis años "y que estamos cumpliendo para acabar con esta demanda histórica vecinal. Ya está en marcha el parking de El Juncal y muy pronto lo hará este que supondrá un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos", ha dicho el edil.

El parking más amplio de Mijas

El parking de La Candelaria ha supuesto una inversión cercana a los 8 millones de euros de las arcas municipales mijeñas y cuenta con un total de 506 plazas subterráneas repartidas en cuatro plantas y una superficie de 15.000 metros cuadrados útiles.

Sin barreras arquitectónicas y con ascensores, el parking tiene plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento para personas con movilidad reducida. Además, tiene en su superficie una zona amplia de ocio y esparcimiento para los vecinos, especialmente, para los más pequeños.

La apertura del parking de La Candelaria y de El Juncal supone la puesta en servicio de 668 plazas en Las Lagunas "a las que se irán sumando progresivamente las del resto de parkings que vayamos construyendo" ha dicho Martín.

El área de Infraestructuras y Obras ya tiene redactados los proyectos de tres nuevos parkings en Las Lagunas, concretamente en el parque Fernán Caballero, el parque Andalucía y en la barriada de Los Santos, que sumarán 1.252 plazas más en la zona.