Economía

Fuengirola destinará cinco millones del superávit municipal a ayudas económicas a empresarios locales

El equipo de Gobierno repartió en 2021 más de 4,8 millones de euros en subvenciones a más de 2.300 autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles

La alcaldesa Ana Mula presenta las ayudas.

La alcaldesa Ana Mula presenta las ayudas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará cinco millones de euros del superávit municipal del ejercicio 2021 a ayudas económicas a empresarios locales con motivo de la crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mula, que además ha recordado que, el pasado año, el Plan de Reactivación Económica repartió más de 4,8 millones de euros en subvenciones a más de 2.300 autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles de la ciudad; y en 2020, entregó prestaciones a más de 1.400 autónomos de la localidad y a cerca de una treintena de establecimientos hoteleros de la ciudad.

El equipo de Gobierno va a iniciar la tramitación de una modificación presupuestaria para destinar cinco millones de euros del remanente de tesorería del pasado ejercicio a estas ayudas directas al tejido productivo local.

"Esto es posible gracias al compromiso que demuestran los fuengiroleños al pagar sus impuestos en tiempo y forma; y a la gestión responsable y ejemplar de estos fondos que realizamos en el equipo de Gobierno" ha explicado la alcaldesa.

Ana Mula ha añadido que, precisamente, su modelo para administrar los fondos públicos permitió, en 2020 y 2021, suprimir la tasa de Ocupación de Vía Pública, y la eliminación del pago de las licencias de apertura de septiembre a diciembre del pasado año. De esta forma, más de 300 empresarios fuengiroleños emprendieron un nuevo negocio sin hacer frente a esta tasa durante el citado periodo.