Infraestructuras

Acosol repara la rotura de la gran tubería de distribución de agua de la Costa del Sol en Mijas

La empresa pública de aguas informa de que los operarios han reparado la avería y se ha reanudado el servicio con total normalidad

Operarios trabajan en la rotura de una tubería en Polarsol, Mijas, en octubre pasado.

Operarios trabajan en la rotura de una tubería en Polarsol, Mijas, en octubre pasado. / L.O.

La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol S.A, ha comunicado que los operarios han reparado una rotura fortuita en la gran tubería de distribución de agua de la Costa del Sol a su paso por la carretera A-387, de circunvalación de Mijas Pueblo, de la que habían informado esta misma mañana, en el término municipal de Mijas.

A las diez y media de esta mañana, Acosol informaba de que un grupo de operarios de la empresa pública estaba trabajando en las labores de reparación de dicha tubería con el fin de restablecer el suministro con normalidad en las próximas horas, salvo imprevistos de última hora.

Apenas tres horas después, la empresa ha comunicado que la rotura ha sido reparada y se ha restablecido el suministro con normalidad.

La antigüedad de las conducciones de la Costa del Sol, con más de 40 años, provoca que se produzcan roturas a lo largo de la red de distribución cada cierto tiempo. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre, los operarios de Acosol se tuvieron que emplear a fondo para reparar en apenas tres días una gran rotura en la tubería de distribución del agua de la Costa del Sol a su paso por la urbanización Polarsol, en el término municipal de Mijas.

Acosol recomienda un consumo responsable el agua y seguirá informando acerca de la evolución de los trabajos para la total reparación y el restablecimiento del servicio.