Música

Torremolinos se convierte en capital mundial del Rock&Roll de los 50 con el Rockin' Race Jamboree

La 28 edición del mayor festival de este género en Europa se celebrará del 3 al 6 de febrero con turistas de todo el mundo

L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado la 28 edición del Rockin' Race Jamboree, que convertirá a la ciudad de la Costa del Sol en capital mundial del Rock&Roll de los años 50 con una serie de actividades y conciertos repartidos por diversos puntos del municipio del 3 al 6 de febrero.

"Es un honor para Torremolinos albergar cada año desde 1997, con el paréntesis de la pandemia, el mayor festival de Europa dedicado a este género musical que ha ido en crecimiento desde sus orígenes y ha supuesto un auténtico revulsivo para la cultura, el ocio y el turismo, logrando el 2019 el reconocimiento al mejor festival del mundo de raíces americanas en los Premios Ameripolitan Music Awards" ha dicho al alcaldesa.

Margarita del Cid ha explicado que "estos galones suponen un impacto a nivel internacional como pocos eventos logran, ya que acuden personas de Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Japón, Alemania, Suecia, Uruguay o Jamaica. Los hoteles y hosteleros de nuestra ciudad lo notan y aumentan sus ingresos, según estimaciones de Turismo Costa del Sol, en torno a un 40 por ciento estos días".

El festival abarca buena parte de la ciudad ya que se celebra en el Auditorio de Torremolinos como sede principal, pero también con el Hotel La Barracuda y la plaza del Remo como espacios con actividades relacionadas con el festival.

Cartel del 28º Rockin Race Jamboree.

Cartel del 28º Rockin Race Jamboree. / L. O.

Las actuaciones musicales comenzarán el jueves 3 y el viernes 4 de febrero en el Hotel La Barracuda de 12.00 a 18.00 horas para continuar luego en el auditorio desde las 20.00 a las 02.30 horas, según ha explicado el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz Riva.

El sábado 5 a partir de las 12.00 horas habrá una exhibición de coches clásicos PRE-1970, en el paseo marítimo de la Carihuela, a la altura de la Plaza del Remo, "y además tendremos música en directo y food trucks".

Por la tarde, de 20.00 a 04.00 horas se darán cita "multitud de disc jockeys y bandas como Dj Batman, Los Toronto, Pike Calavero o The Kaisers", ha resumido Ruiz, que ha añadido que el domingo 6 finaliza el festival con actuaciones en La Barracuda desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.