Empleo

La Bolsa de Empleo de Fuengirola gestiona 40 nuevas ofertas laborales en el mes de enero

Las empresas actualmente buscan diferentes perfiles de trabajadores, principalmente de los sectores de construcción, servicios y hostelería

El sector de la construcción ofrece muchas oportunidades en Fuengirola.

El sector de la construcción ofrece muchas oportunidades en Fuengirola. / L. O.

L. O.

La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola ha gestionado 40 nuevas ofertas laborales en el mes de enero, según ha informado la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz.

Las empresas buscan principalmente perfiles de trabajadores de los sectores de construcción, servicios y hostelería.

"Es importante que los vecinos de Fuengirola consulten a diario la Bolsa de Empleo Municipal para ver cada oferta que subimos. Además, en las redes sociales, sobre todo a través de la página de Facebook Fuengirola Más Empleo, publicamos cada perfil que buscan las empresas de la localidad o su entorno para facilitar toda la información posible a las personas que demandan un empleo en estos momentos", ha explicado Carmen Díaz, quien ha añadido que las nuevas ofertas buscan oficiales de primera, peones, oficiales de segunda, dependientes, administrativos y recepcionistas.

En este sentido, la edil ha recomendado "comprobar bien los requisitos en estas ofertas ya que algunas están especialmente dirigidas a personas discapacitadas".

Los fuengiroleños demandantes de empleo deben estar dados de alta en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la nueva app Fuengirola+ Empleo "que es mucho más ágil para acceder a un determinado puesto de trabajo y para inscribirse en la misma", ha indicado.

Carmen Díaz ha recordado que a pesar de no tener competencias en materia de Formación y Empleo, el ayuntamiento desarrolla actividades y programas para reducir el paro en la ciudad. Sólo en 2021 consiguieron incorporar al mercado laboral a 355 fuengiroleños a través de la Bolsa Municipal de Empleo, prácticamente una persona cada día, una cifra bastante mejor que la registrada en 2019, antes de la pandemia.

Para más información, los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952460750.