Economía

La Mancomunidad de la Costa del Sol invertirá más de 1,1 millones de euros en Benalmádena

El alcalde, Víctor Navas, anuncia que invertirá el dinero en la compra de 28 vehículos para Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, Bomberos, Parques y Jardines o Urbanismo

Benalmádena invertirá el dinero en la compra de 28 vehículos para distintos departamentos municipales.

Benalmádena invertirá el dinero en la compra de 28 vehículos para distintos departamentos municipales. / L. O.

La Opinión

El municipio de Benalmádena recibirá una inversión de 1.120.052 euros por parte de la Mancomunidad a través de los Planes de Inversión Mancomunados que el presidente de la institución comarcal, José Antonio Mena, ha presentado al alcalde de la localidad, Víctor Navas.

"Los municipios han soportado grandes cambios y se han visto gravemente afectados por la pandemia, por lo que es necesario proporcionarles cuantos apoyos sean posibles para la dinamización de un entorno social, económico y turístico sensiblemente debilitado", ha manifestado José Antonio Mena.

De ese modo, "vamos a ejecutar una nueva edición del Plan de Inversiones Mancomunado en 2022, dotado con 9,4 millones de euros, para continuar con el esfuerzo inversor iniciado en ejercicios pasados con la puesta en marcha de numerosos proyectos sostenibles que han tenido una incidencia directa en el desarrollo económico de los municipios".

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha resaltado que "la Mancomunidad es una entidad que demuestra que cuando las fuerzas políticas aparcan sus diferencias para trabajar de forma conjunta y leal, somos capaces de alcanzar grandes logros", en relación al gobierno de concentración que gestiona actualmente el ente.

Navas ha añadido que "trabajar de forma mancomunada los 11 ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental aporta beneficios, como lograr un remanente que repercutirá en el bienestar de los vecinos de los municipios que integran la Mancomunidad".

Concretamente a Benalmádena le han correspondido 1.120.052 euros, que destinaremos a la compra de 28 nuevos vehículos para Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, Bomberos, Parques y Jardines o Urbanismo. Podríamos destinar estos fondos a obras, pero este Ayuntamiento ya cuenta con un remanente para acometer esas inversiones en infraestructuras que la ciudadanía demanda", ha aclarado el alcalde.

Las inversiones del Plan, son determinadas por cada municipio en función de sus necesidad, deben ajustarse a ámbitos como el ciclo integral del agua de uso urbano; la gestión de residuos sólidos urbanos, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, prevención medio-ambiental y reforestación en montes públicos, turismo y adquisición de vehículos o maquinaria para servicios públicos municipales.