Obras

Fuengirola recibe ocho propuestas para la creación de la Montaña del Deporte

Tendrá una superficie equivalente a tres campos de fútbol y contará con numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles

Espacio donde se construirá la Montaña del Deporte.

Espacio donde se construirá la Montaña del Deporte. / L.O.

L.O.

El concurso de ideas para la creación de la Montaña del Deporte de Fuengirola ha recibido ocho propuestas. La iniciativa del Ayuntamiento de Fuengirola supone la construcción de una nueva zona de esparcimiento en el parque de La Cantera, con con numerosas instalaciones deportivas y zonas infantiles, en una superficie equivalente a tres campos de fútbol (27.000 metros cuadrados).

El concurso público convocado por el consistorio quiere reunir las mejores propuestas para implantar una zona de actividades deportivas y renovar el parque de La Cantera con nuevas y modernas instalaciones en una zona accesible, dotada de aparatos de ejercicio y sistema de iluminación de la más moderna tecnología.

Entre otras instalaciones, el ayuntamiento tiene previsto que la Montaña del Deporte disponga de canchas multiusos con equipamiento deportivo, circuitos de bicicletas compatibles con patinaje y un circuito de running. Además, deberá tener una zona infantil para todas las edades y zonas de merendero con sombras para que las familias puedan pasar una día de ocio al aire libre.

Además, para facilitar la llegada de los vecinos en bicicleta, este espacio deberá contar con suficientes zonas para aparcarlas.

El concurso está dotado con un premio de 17.545 euros y valorará la originalidad; la visibilidad técnica de la propuesta y su adecuación al entorno, además de la accesibilidad, movilidad y facilidad de recorridos, junto a la mejor relación calidad/precio de los materiales propuestos.

El plazo para la emisión del fallo del jurado, que estará presidido por la propia regidora y estará compuesto por arquitectos y técnicos en la materia, será de dos meses desde la finalización del periodo de presentación de propuestas, que expiró el pasado lunes, 14 de febrero.