Infraestructuras

Estepona construye un vial que une las urbanizaciones La Boladilla, Selwo, Las Joyas y Cancelada

La calzada, de doble sentido de circulación, ha supuesto una inversión de 112.877 euros en el asfaltado y la dotación de infraestructuras y servicios a esta zona

Nuevo vial en la calle del Río, de Estepona, abierta ya al tráfico con doble sentido de circulación.

Nuevo vial en la calle del Río, de Estepona, abierta ya al tráfico con doble sentido de circulación. / Picasa

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de adecuación de calle del Río, que ya está abierto al tráfico, y permite la conexión entre las urbanizaciones La Boladilla, Selwo, Las Joyas y la barriada de Cancelada.

De esta manera, los vecinos tienen una vía alternativa que les permite acortar distancias para desplazarse entre estas zonas y evita que los conductores tengan que incorporarse a la autovía A-7 para realizar dichos desplazamientos, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo, Ana Velasco.

Las obras, que han supuesto una inversión de 112.877 euros, han consistido en la construcción de un vial de más de medio kilómetro de longitud con una calzada de doble sentido de circulación.

Este vial entra dentro del plan municipal para mejorar la conexión entre las urbanizaciones del municipio. En este sentido, la edil Ana Velasco ha anunciado que el Consistorio estudia la posibilidad de construir un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en el arroyo Taraje.

El Ayuntamiento de Estepona ya construyó un puente para conectar varias urbanizaciones en la zona de Costalita, además de la conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, beneficiando a los vecinos de Hacienda del Sol, Marriot y el Presidente.

Recientemente, el Consistorio ha construido otro vial que unió Casasola, Atalaya e Isdabe y un puente y una pasarela peatonal que conectó el norte de Cancelada en Bel-Air y benefició a más de 4.000 vecinos y establecimientos del entorno.