Infraestructuras

Manilva dota a Martagina de una avenida de cuatro carriles y dos depósitos de agua

La promotora Small Oasis, que construye unas 500 viviendas al oeste del municipio, ha construido el vial y, con la colaboración de Hidralia, los depósitos para garantizar el agua en la zona

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, inaugura la nueva avenida.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, inaugura la nueva avenida. / L.O.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha inaugurado hoy un nuevo vial y dos depósitos de agua en la zona de Martagina, al oeste del término municipal, para abastecer y dar servicio a 1.500 viviendas.

La construcción del vial ha corrido a cargo de la promotora de viviendas Small Oasis que, junto a Hidralia, ha levantado dos depósitos de agua, con una inversión de 3,3 millones de euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

De esta manera, el antiguo camino de Martagina se ha convertido en una amplia avenida recta, de cuatro carriles en la mayor parte de su trazado. El vial, de 1,8 kilómetros, cuenta con dos carriles por sentido de 3,2 metros de anchura, mediana ajardinada y acerado, con aparcamientos en uno de los laterales.

Además, se han construido dos depósitos de agua potable uno de impulsión, de 1.500 m3 y otro de cabecera, de 700 m3, que entran en funcionamiento para abastecer a toda el área de Martagina y de La Equina.

Estas mejoras estaban contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana, para un desarrollo sostenible y controlado.

El concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, ha comentado que para Manilva esta inauguración supone un hito importante, ya que después de muchos años de paralización de esta obra, por fin se pone en marcha el vial estructurante del camino de Martagina y entran en servicio los depósitos de agua que son una garantía de cobertura de abastecimientos para la zona.

Ruiz ha destacado que "la colaboración público/privada bien gestionada es una garantía de poder acometer proyectos importantes como este que inauguramos hoy y para el que hemos contado con la aportación del promotor Small Oasis".

El responsable local de Small Oasis, Javier del Carpio, ha añadido que la colaboración del consistorio manilveño ha facilitado la gestión del proyecto que está garantizado por la calidad de los materiales empleados a los que próximamente se sumarán zonas deportivas y áreas comunes para el disfrute de todos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha explicado que el proyecto demuestra la seriedad, honestidad y rigurosidad, dando certidumbre y seguridad jurídica que el Consistorio ofrece a los inversores y ha añadido que estas infraestructuras benefician al complejo Small Oasis y a todos los vecinos de la zona.

Small Oasis

Small Oasis es una promoción de más de 500 viviendas de distinta tipología que está teniendo una gran aceptación entre el público nacional y extranjero, que busca tanto un lugar de vacaciones como su residencia habitual.

Cabe destacar que de la primera fase de Small Oasis está formada por 258 viviendas de las que ya se han vendido unos 200 apartamentos. En esta primera promoción, que obtuvo la licencia de primera ocupación el pasado mes de noviembre, ya se encuentran viviendo los primeros propietarios y se continúa escriturando.

Recientemente también se está comercializando la segunda fase de este complejo formado por 144 apartamentos de lujo. El complejo residencial Small Oasis lo completan 29 villas de dos plantas, 4 habitaciones y tres baños con terrazas cubiertas y jardín y piscina privados. Y 70 casas semi adosadas de 2 plantas, 3 habitaciones y dos baños, solárium y terraza con jardines y piscinas compartidos.

La urbanización en su conjunto contará con unas amplias zonas comunes con grandes áreas verdes, gimnasio, barbacoa, piscinas, club social y ocio.