Infraestructuras

Benalmádena renueva 6 kilómetros de la red de abastecimiento de Torremuelle

La renovación integral de la red de agua está previsto que culmine antes del final de 2022 y será entonces cuando se asfalten los viales

El Ayuntamiento de Benalmádena está renovando la red de Torremuelle.

El Ayuntamiento de Benalmádena está renovando la red de Torremuelle. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena acomete estos días la renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Torremuelle.

La renovación íntegra de la red de agua está previsto que termine antes del final de 2022 y, una vez terminadas las obras, se procederá al asfaltado de los viales, una actuación que supone unos 35.000 metros cuadrados de asfalto, según ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en una visita a la zona.

El regidor ha explicado que la obra le competería a la entidad pero cumplen así el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con esta urbanización cuya renovación de la red de agua era una de nuestras últimas asignaturas pendientes.

El consejero-delegado de Emabesa (la empresa responsable de la gestión de la red de agua del municipio), Joaquín Villazón, ha explicado que la obras se ha dividido en cuatro fases. Terminadas la primera, ahora están culminando la segunda y toda la actuación supone una inversión global cercana a los 2 millones de euros.

"Se trata de una red con muchas fugas de agua que perjudicaban a su rendimiento, una circunstancia a tener especialmente en cuenta en este periodo de sequía", ha apuntado el consejero-delegado.

La inversión permitirá renovar casi 6 kilómetros de tubería de abastecimiento, 203 acometidas domiciliarias a los contadores de agua, diferentes valvulas de sectorizacion y reguladoras de caudales y presiones, y 9 conexiones a otras redes de agua, según ha explicado Villazón.

"Estamos renovando la red de agua de toda la urbanización, desde la zona de la línea del Cercanías hacia la parte sur, mejorando el rendimiento de todo el municipio, buscando una gestión sostenible y preparándonos ante un escenario de eventuales restricciones, que esperamos que nunca llegue", ha afirmado el gerente de Emabesa, Pedro del Campo.