Laboral

Ciudadanos se compromete a intervenir en Tivoli cuando finalice el proceso judicial

"El PSOE e IU piden que nos saltemos la Ley y no lo vamos a hacer", afirma el parlamentario andaluz Carlos Hernández White

Instalaciones del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena

Instalaciones del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena / Álex Zea

Ciudadanos ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía de impulsar el parque de atracciones Tivoli World y ha rechazado la posibilidad de intervenir en la situación del parque antes de que se resuelva el proceso judicial sobre las deudas contraídas por la empresa que lo ha gestionado en los últimos años.

"Lo que proponen PSOE e Izquierda Unida es que nos saltemos la ley, que la Junta prevarique, y eso no lo va a hacer este gobierno", ha asegurado el parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White en respuesta a la petición del alcalde de Benalmádena. Víctor Navas, quien ha exigido públicamente a la Junta de Andalucía que intervenga para que el grupo Tremón, propietario de las instalaciones, reabre el parque al público.

Hernández White, que se ha reunido con las concejalas de Ciudadanos en Benalmádena, María Luisa Robles y Ana Quelcutti, se ha mostrado sorprendido por la posición del alcalde socialista, Víctor Navas, e Izquierda Unida en el municipio, a los que ha acusado de "pedir a la Junta que prevarique" y de practicar "el politiqueo, intentando engañar a los trabajadores y a la sociedad".

Desde hace meses, tanto PSOE como IU piden a la Junta que insten al grupo Tremón a reabrir las instalaciones, que se encuentran cerradas desde agosto de 2020 y en concurso de acreedores ante la deuda de 9 millones de euros que arrastra con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

La semana pasada, incluso, Unidas Podemos presentó una propuesta ante el Parlamento Andaluz para que la Junta de Andalucía se hiciera cargo del 90% de la deuda para facilitar la reapertura del parque de atracciones, algo que PP, Cs y Vox rechazaron.

"El PSOE siempre ha ayudado a empresas de forma directa, sin procedimiento administrativo alguno, es decir la corrupción y por eso están en la cárcel muchos socialistas", ha remarcado el parlamentario liberal.

Frente a ello, Hernández White ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a los trabajadores del parque, que están sufriendo el cierre de uno de los centros de ocio "más emblemáticos del país y que todos los malagueños llevamos en el corazón" y ha reiterado que "cuando la Justicia dictamine acerca de la empresa, ahí estará la Junta de Andalucía para levantar este centro de ocio", tal y como se ha comprometido el vicepresidente de la Junta, Juan Marín".

"Ciudadanos actúa de forma limpia, hay que esperar a las decisiones judiciales y no engañar a la gente", ha insistido Hernández White. "Estamos con los trabajadores, y una vez que finalice el proceso judicial ahí estará la Junta para impulsar este centro, pionero en la Costa, y para que los trabajadores recuperen su empleo".

Tal y como adelantó este diario, el Ayuntamiento de Benalmádena llevará al pleno de este mes la aprobación provisional de la protección de los terrenos sobre los que se asienta el parque de atracciones para que los usos que se le den estén siempre vinculados al funcionamiento de las instalaciones de ocio, que este año cumplirían medio siglo, y evitar así hipotéticas especulaciones.