Infraestructuras

Ojén aprueba el inicio del expediente de contratación para el proyecto de la Casa de la Cultura

Se construirá en una parcela del centro del casco urbano y contará con una sala multidisciplinar que permitirá aumentar su oferta cultural

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitó la parcela el pasado mes de abril.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitó la parcela el pasado mes de abril. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Ojén ha aprobado hoy en pleno municipal el inicio del expediente de contratación para el proyecto de la Casa de la Cultura y la ratificación del nombramiento del responsable del contrato.

Para el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, "este es un paso imprescindible para avanzar hacia la consecución de la Casa de Cultura, una infraestructura necesaria para nuestro municipio y que ha sido una apuesta del equipo de gobierno desde el inicio".

Las Casa de la Cultura, cuya parcela se sitúa en el centro del casco urbano, permitirá a Ojén aumentar su oferta cultural ya que contará con una sala multidisciplinar, permitirá la accesibilidad universal y podrá funcionar como aulario extra del CEIP Los Llanos si fuera necesario. "Es, sin duda, un equipamiento muy importante", ha señalado Gómez.

El Ayuntamiento de Ojén y la Diputación de Málaga cerraron en el mes de abril del año pasado un compromiso mutuo para su financiación y construcción en el que se recogía la concesión de ayudas directas por parte del ente supramunicipal.