La secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha mostrado el rechazo de su partido al proyecto de peatonalización de la avenida España que plantea el Ayuntamiento y espera que su alcalde, José María García Urbano, escuche a los colectivos afectados y partidos políticos.

Estos se han hecho oir este sábado en una concentración promovida por PSOE e IU y que ha concentrado a unas 200 personas, según ha indicado el grupo municipal socialista en un comunicado. Además de esta protesta, afirman que el PSOE ha recogido más de 1.500 firmas contra esta actuación, tanto en la plataforma digital Change.org, como físicamente en las mesas informativas instaladas durante estas semanas.

Molina espera que esta protesta y las firmas recogidas "abran los ojos al alcalde que sigue gobernando de espaldas a sus ciudadanos, imponiendo proyectos faraónicos que sólo buscan un impacto publicitario, pero que en nada benefician a los vecinos".

La portavoz socialista ha reclamado al regidor la celebración de una mesa de debate en la que estén integrados taxistas, transportistas, asociaciones de vecinos, comerciantes y los colectivos directamente afectados por esta actuación. "Porque, en contra de lo que ha manifestado José María García Urbano, no ha habido contactos con estos afectados, ni se han escuchado sus reivindicaciones", ha criticado.

Al hilo, ha asegurado que el PSOE no se opone a un modelo de ciudad sostenible, como ha manifestado el regidor; "nos oponemos al modelo de ciudad que quiere imponer García Urbano basado en la supresión de la circulación vial en las arterias principales de la ciudad, a la sustitución de aparcamientos gratuitos en superficie por parkings privados; a un servicio de transporte urbano precario e insuficiente".

Por otra parte, la socialista ha recordado al regidor que, el hecho de que exista una ronda de circunvalación en la zona norte, no implica que pueda prohibirse la circulación por el centro de la ciudad. "Este ha sido uno de los argumentos utilizados por García Urbano para justificar la peatonalización. Las circunvalaciones son alternativas a otras vías, no sus sustitutas", puntualiza Molina.

Para terminar la líder socialista ha insistido en que es necesario articular un plan de movilidad antes de acometer infraestructuras de este calado.