Mijas abre dos puntos de recogida de alimentos y productos básicos para Ucrania

En el Cortijo Don Elías de Las Lagunas, de 9 a 19 horas, y en la calle Coín 46 de Mijas Pueblo, de 9 a 14 horas, ambos de lunes a domingo

El alcalde de Mijas, Josele González, con miembros de la comunidad ucraniana de Mijas.

El alcalde de Mijas, Josele González, con miembros de la comunidad ucraniana de Mijas. / L.O.

L.O.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha anunciado que el Ayuntamiento han habilitado dos puntos de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para Ucrania. A partir de hoy se van a establecer dos puntos de recogida, uno en Las Lagunas, en el Cortijo Don Elías, de 9 a 19 horas, y otro en la calle Coín, número 46, en Mijas Pueblo, de 9 a 14 horas.

"Ambos espacios estarán abiertos de lunes a domingo para recibir toda la ayuda que los mijeños y mijeñas quieran aportar al pueblo ucraniano", detalla el regidor mijeño.

Medicamentos, comida no perecedera, mantas o material sanitario son algunos de los productos que ya se puede donar en estos dos puntos de recogida que el Ayuntamiento de Mijas ha habilitado en colaboración con las familias ucranianas residentes en el municipio.

El Ayuntamiento está en contacto directo con las familias ucranianas residentes en Mijas que tienen relación con entidades que están organizando la ayuda humanitaria. "Así podemos coordinar y tutelar que estas ayudas vayan a parar a quienes realmente lo necesitan, las personas que están inmersas en esta guerra", añade González, quien ha puesto el acento en el que Mijas "es un pueblo solidario, siempre lo hemos sido, ya en la guerra de Bosnia acogimos a muchas familias que finalmente forman parte de nuestra comunidad".

En Mijas viven en la actualidad más de 900 ucranianos. Una de ellas es Svitlana Crynkevych, quien dice sentirse sorprendida por toda la ayuda que está recibiendo del pueblo mijeño. "Mis vecinos son maravillosos, hoy me han traído muchísimos medicamentos y todo lo que necesitamos. Quiero agradecer desde aquí toda la ayuda que está recibiendo mi país", asegura.

Su compatriota Alla Falkovsk comparte el mismo sentimiento de gratitud. "No esperaba tanta iniciativa, en mi trabajo, en todos lados, la gente está ayudando bastante", afirma agradecida mientras detalla cómo ya han llegado a Mijas dos familias con niños ucranianos "que tuvieron que esperar mucho tiempo en la frontera, pero han llegado sanos y salvo".

El Ayuntamiento va a estudiar nuevos posibles puntos de recogida a lo largo del municipio, siempre en contacto estrecho con las familias ucranianas. "También quisiera trasladar mi apoyo a los 960 rusos que viven en nuestra ciudad porque Putin no representa a la totalidad de la comunidad rusa", ha añadido Josele González.