Guerra en Ucrania

Benalmádena impulsa una campaña de recogida de productos de primeros auxilios para Ucrania

Los vecinos pueden adquirir los artículos en las farmacias y Protección Civil se encargará de recogerlos y enviarlos al país invadido por Rusia

Protección Civil se encargará de recoger y enviar el material de primeros auxilios que los vecinos adquieran en las farmacias.

Protección Civil se encargará de recoger y enviar el material de primeros auxilios que los vecinos adquieran en las farmacias. / L.O.

L.O.

Protección Civil de Benalmádena ha iniciado un campaña de recogida de productos de primeros auxilios para Ucrania, según han anunciado el alcalde, Víctor Navas; y el director de Protección Civil Benalmádena, Pepe Aguilar.

"Estos días hemos estado en contacto con la comunidad ucraniana residente en Benalmádena y hemos establecido una serie de líneas de colaboración" ha explicado Navas. "Por un lado, estamos difundiendo la necesidad de centralizar toda la ayuda y las donaciones de los vecinos y hemos acordado la participación de Protección Civil en la recogida de recursos sanitarios", ha explicado el alcalde.

El alcalde hace un llamamiento a los vecinos para que demuestren su solidaridad con el pueblo ucraniano con la donación de una serie de productos y materiales esenciales.

Protección Civil ha colocado cartelería (en español e inglés) en todas las farmacias del municipio con información sobre los productos y materiales demandados. "Solicitamos material de primeros auxilios principalmente", ha apuntado el director, que ha agradecido la colaboración de todas las farmacias.

"Sabemos que Benalmádena siempre responde a las llamadas de solidaridad, y nos gustaría volver a solicitar su colaboración en esta situación tan grave", ha apuntado Aguilar.

Tiritas, suero, esparadrapos, inmovilizadores, torniquetes… son algunos de los productos que demanda esta campaña, que ha arrancado ya.