El Ayuntamiento de Mijas ha logrado un ahorro de 372.000 euros en la factura de la luz del Consistorio, tras las renovaciones de luminarias a led llevadas a cabo tanto en las calles y urbanizaciones como en los edificios e instalaciones municipales.

"Apostamos por ir poco a poco sustituyendo las lámparas de halógeno por leds, una tecnología que no solo supone un mayor ahorro sino también una mejora para el medio ambiente, ya que son menos contaminantes", apunta el concejal de Obras, José Carlos Martín, quien ha añadido que este mecanismos emite menos cantidad de CO2 a la atmósfera y tienen una vida útil de 90.000 horas de funcionamiento, 40.000 más que las antiguas.

Este ahorro energético viene reflejado gracias al cambio en estos dos últimos años de 6.200 unidades en todo el término municipal con una instalación de tecnología led que ha pasado de consumir 932.000 vatios a 321.000. Independientemente del precio de la luz, este ahorro siempre se va a mantener gracias a esta novedad lumínica instaurada en el municipio.

La instalación de este tipo de iluminación se ha llevado a cabo en todas las remodelaciones de calles realizadas en todos los núcleos urbanos de la localidad, y en todas las previstas de cara al futuro. Además, el departamento acaba de renovar también las luminarias de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Regino Hernández y continuarán, seguidamente, con las canchas de Mijas Pueblo y La Cala, en las cuales invertirán 150.000 euros. "Vamos a seguir en esa línea de planificación, la idea es que todo el término municipal funcione con esa tecnología que, independientemente del ahorro, contaminan menos y ofrecen más capacidad lumínica, con lo cual tenemos las calles mejor iluminadas", concluye Martín.