El Ayuntamiento de Ojén y la Asociación de Mujeres Jazmín han recogido la última semana cerca de una tonelada de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y otros materiales de primera necesidad para paliar "el sufrimiento de las personas desplazadas por la guerra desatada en Ucrania".

El alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, ha señalado que "Ojén es un municipio solidario, siempre lo ha sido, y en esta ocasión ha dado de nuevo un paso adelante ante el conflicto bélico que está padeciendo el pueblo ucraniano".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Jazmín, Juana Sánchez, ha remarcado que "este es el primer envío, ya estamos preparando el segundo, todos los vecinos y vecinas que deseen colaborar pueden entregar alimentos precocinados y conservas elaboradas, medicamentos o ropa, tanto en el local de nuestra asociación como en el ayuntamiento en horario de 09.00 a 14.00 horas".

Gómez ha incidido en que Ojén quiere aportar su granito de arena en este mar de solidaridad que está recibiendo el pueblo ucraniano. "Los testimonios, imágenes y declaraciones que nos llegan a través de los medios de comunicación son desoladores. Los ojenetos y ojenetas colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano con los más perjudicados en el conflicto".