Torremolinos

La Policía Nacional detiene en Torremolinos a un fugitivo alemán acusado de intento de asesinato

El detenido hirió de gravedad a una de las víctimas causando una pérdida de movilidad en la parte inferior del cuerpo

Detenido el fugitivo que intentó asesinar a dos personas en diciembre, Torremolinos

Detenido el fugitivo que intentó asesinar a dos personas en diciembre, Torremolinos / L.O

Ángela Téllez

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas acusado de tentativa de asesinato. El prófugo, de 24 años y nacionalidad alemana, fue localizado en el hotel donde se encontraba alojado bajo una identidad falsa. Según la OEDE, el detenido intentó asesinar a dos personas el pasado mes de diciembre en Wiesbaden (Alemania), hiriendo de gravedad a una de ellas con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero tras la investigación realizada por el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaria Provincial de Málaga. Esto permitió localizar al fugitivo en las proximidades del hotel donde se hospedaba. El fugitivo ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

El pasado 18 de diciembre el detenido disparaba a dos personas, pero no consiguió su objetivo ya que el arma tenía un defecto técnico que impidió la agresión a la segunda víctima. Según las fuentes, una vez concertó el sitio y la hora donde iban a reunirse y aprovechando la falta de luz, ya que esto se produjo sobre las 22.20 horas, el detenido se escondió tras unos arbustos y sin mediar una palabra disparó a las dos víctimas. La primera recibió dos disparos, que alcanzaron las nalgas y la columna vertebral torácica. Estas heridas hubieran sido mortales de no ser por la rápida actuación de la asistencia sanitaria urgente.

El arrestado tenía en vigor una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) desde el pasado 4 de febrero. La pena máxima prevista para este delito según la legislación alemana es de 15 años de prisión. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.