Renfe ha reanudado este lunes, 21 de marzo, la fase final de las obras para la remodelación integral de la Estación de Torremolinos, en el núcleo de Cercanías de Málaga.

Estos trabajos se encuentran al 95% de su ejecución, han precisado a Europa Press fuentes de la empresa. Las obras para la reforma integral de la estación de Torremolinos contemplan actuaciones destinadas a lograr la plena accesibilidad para el viajero y mejorar el servicio al cliente en una de las principales estaciones del Núcleo de Málaga en volumen de viajeros.

Renfe adjudicó los trabajos a principios del año 2019 a la empresa Vías y Construcciones S.A. por un importe de 4.588.000 euros (sin IVA). Desde el inicio de los trabajos, en junio del mismo año, según la compañía, "los trabajos se vieron ralentizados en el tiempo por los efectos de la pandemia y, desde el pasado mes de junio, por la suspensión obligada por causas ajenas a Renfe".

"Solucionado con la empresa suministradora de energía eléctrica este último escollo, las obras inician este lunes su fase final", han resaltado, al tiempo que han añadido que el desarrollo de estos trabajos "no ha afectado en ningún momento a la prestación del servicio habitual de Cercanías".

El pasado 10 de marzo, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, trasladó esta fecha en un encuentro organizado por el Ayuntamiento con comerciantes, vecinos y asociaciones. Entonces, la regidora aludió al compromiso por parte de Renfe de concluir el grueso de las obras a finales de junio, de tal forma que la estación pueda abrir con práctica normalidad en torno a esas fechas. No obstante, actuaciones menores harán que haya un pequeño acopio de material e intervenciones menores hasta finales de noviembre.