Medio Ambiente

Acosol conmemora el Día Mundial del Agua con campañas y jornadas de concienciación

La celebración del Día Mundial del agua 2022 tiene como lema 'Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible'

Imagen de la estación depuradora de aguas residuales de La Víbora en Marbella.

Imagen de la estación depuradora de aguas residuales de La Víbora en Marbella. / L.O.

L.O.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, celebra el Día Mundial del Agua con distintas acciones, como la realización de campañas de concienciación y la participación y organización de jornadas en la que se ponen de manifiesto el valor del agua y la actual situación de escasez hídrica.

Acosol está participando durante todo el mes de marzo en distintos eventos relacionados con el agua. La semana pasada participó en una mesa coloquio organizada por Hidralia junto a distintos alcaldes de la comarca y donde se pusieron de manifiesto las prioridades que debe abordar la Costa del Sol en cuanto a planificación y gestión hidráulica.

Además, como socios de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) Acosol colabora en la organización de una Mesa de la Sequía para abordar este problema junto a instituciones, empresas públicas de servicio de agua, el Consejo Rector y el Comité Ejecutivo de ASA Andalucía.

Para el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, "cada 22 de marzo celebramos este día ensalzando la importancia del agua, y en esta ocasión la del agua subterránea almacenada en los acuíferos, un recurso que aunque invisible da soporte al suministro de agua potable. Para nosotros, como gestores del ciclo integral del agua es imprescindible la planificación, cada vez más necesaria para afrontar los períodos de sequía que cada vez son más frecuentes, tal y como ocurre en la actualidad, por eso mantenemos una fluida relación con otras administraciones, asociaciones y empresas del sector".

Cañavate ha recordado que "Acosol participa en la Iniciativa Life Matrix un proyecto de Recarga Gestionada de Acuíferos con agua regenerada, un sistema para combatir el estrés hídrico en la Costa del Sol Occidental y que demostrará su solución en la comarca, más concretamente en nuestra Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) de la Víbora, en Marbella".

Por su parte, el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, ha manifestado que "ante los estragos que estamos padeciendo debido a la crisis climática, ponemos en marcha varias campañas de concienciación bajo el lema 'Una gota cuenta más que nunca'. Además, se han realizado varias creatividades dentro de la misma campaña con distintos mensajes para los ciudadanos, contando con spots y cuñas radiofónicas para dar la mayor difusión posible a estos mensajes".

Cardeña ha añadido que hoy han realizado un programa de radio desde la sede de Acosol donde el principal objetivo ha sido conmemorar el Día Mundial del Agua, "evidenciando su importancia y reivindicando una gestión adecuada y eficaz de un recurso cada vez más escaso".