Sucesos

Detenido el responsable de un club cannábico de Fuengirola por vender drogas

Los investigadores comprobaron que el local, situado en el puerto deportivo, no tenía la autorización municipal para la apertura ni para la actividad comercial

Resultado del registro del local.

Resultado del registro del local.

La Opinión

La Policía Nacional ha desmantelado en Fuengirola un club cannábico donde supuestamente traficaban con drogas. De hecho, cuando los agentes inspeccionaron el establecimiento con la ayuda de la Policía Local hallaron 1.154 gramos de marihuana, 23 cigarros porros de esta sustancia, 30 cápsulas de THC, ocho bizcochos de THC, 815 gramos de galletas con THC, dos balanzas de precisión y una máquina contadora de billetes. El local tenía instaladas varias cámaras de seguridad y una puerta blindada, todo ello para dificultar el acceso a la policía.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este martes que la operación se inició a partir de varias actas de aprehensión de droga que la policía realizó en las inmediaciones de un local del puerto deportivo de Fuengirola que tenía suspendido el ejercicio de actividad y apertura. Una vez realizadas las pertinentes indagaciones con la Policía Local, los investigadores confirmaron un trasiego constante de personas que entraban y salían del establecimiento tras permanecer un breve espacio de tiempo en su interior.

Días atrás, los agentes hicieron una inspección en la supuesta asociación y comprobaron que su responsable había instalado importantes medidas de seguridad para su acceso, tales como cámaras de vigilancia y puerta blindada. Dentro encontraron al responsable del establecimiento, que resultó arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, ya que se dedicaba a la venta y distribución de distintas sustancias estupefacientes, según la Policía. Además, comprobaron que sobre el local pesaba una resolución del Ayuntamiento que acordaba la suspensión provisional del ejercicio de la actividad y el cierre del establecimiento.

La investigación concluyó que el local funcionaba realmente como punto de venta y distribución de hachís y marihuana bajo la apariencia de una asociación de fumadores. En el registro intervinieron 1.154 gramos de marihuana, 23 cigarros porros de marihuana, 30 cápsulas de THC, ocho bizcochos de THC, 815 gramos de galletas con THC, dos balanzas de precisión y una máquina contadora de billetes.