Medio Ambiente

Holiday World Resort impulsa su apuesta por la economía circular y la reducción de plástico en sus hoteles

El complejo hotelero trabaja para alcanzar los objetivos marcados en el Programa de las Naciones Unidas para 2030

Holiday World Resort en Benalmádena.

Holiday World Resort en Benalmádena. / L.O.

L.O.

El complejo Holiday World Resort ha iniciado este 2022 la temporada impulsando de nuevo el proyecto que comenzó en 2019 'El Cambio que deja huella', trasladando las pautas que, en relación a la economía circular, establece la Comisión Europea y la Agenda 2030 a la actividad hotelera, tras la crisis sanitaria y la pandemia, que obligó al complejo a mantener un equilibro entre la seguridad y la sostenibilidad.

Para Holiday World Resort, la gestión de residuos en el marco de la economía circular es una palanca clave para alcanzar algunos de los objetivos establecidos en el Programa de las Naciones Unidas para 2030: ODS 12 (Producción y Consumo Responsables ),13( Acción por el Clima),14 (Vida submarina) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

En los últimos años, el complejo hotelero Holiday World ha adoptado los principios e instrumentos necesarios para favorecer un modelo económico circular, clave en la actividad de gestión de residuos, como ya lo demostró con el proyecto 'El Cambio que deja Huella' cuando dio un pasó más en su estrategia de eliminación de plástico de un solo uso y su reemplazo gradual por otros materiales biodegradables o compostables, además de la lucha contra el cambio climático y la contaminación de las costas y mares.

De esta forma, el resort da una segunda vida a los materiales, como ya han empezado a hacer con las lonas sobrantes de eventos y gestionando responsablemente consumos, reutilización y reciclaje de residuos que se generan en el día a día. En palabras de Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad de Holiday World Resort: "Para Holiday World, la revolución es circular y la circularidad es un proceso".

Las actividades del sector hotelero que más contribuyen a esta nueva economía tienen que ver sobre todo con el aumento del ciclo de vida de los materiales y la maquinaria, la gestión y reutilización de agua, y la reducción y gestión de residuos. Igualmente, el fomento de compras de proximidad, la reducción del desperdicio alimentario y la digitalización de los procesos.