Empleo

La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola incluye 36 nuevas ofertas laborales en marzo

La mayoría son para trabajar en verano, en el sector servicios y en la construcción, como socorristas, jardineros, auxiliares de control, operario limpieza, así como oficiales de primera y de segunda,

Una camarera sirve una comanda en un bar de la capital.

Una camarera sirve una comanda en un bar de la capital. / Álex Zea

L.O.

La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola ha gestionado 36 nuevas ofertas laborales en lo que llevamos de marzo de empresas que buscan principalmente perfiles de trabajadores de los sectores servicios y de la construcción.

Así lo ha anunciado la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que "la mayor parte de las ofertas que se han subido en estos días están destinadas principalmente a trabajos durante la etapa estival en sectores servicios y de la construcción, como socorristas, jardineros, auxiliares de control, operario limpieza, oficiales de primera y de segunda, entre otros".

La edil ha recordado que los fuengiroleños demandantes de empleo deben estar dados de alta en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la nueva app 'Fuengirola+ Empleo', como requisito indispensable para poder acceder a las ofertas de trabajo.

Carmen Díaz ha recordado que la nueva app, disponible desde el pasado mes de junio, es más ágil a la hora de tener acceso a un determinado puesto de trabajo y en el momento de inscribirse en la oferta.

La edil ha recordado que a pesar de no tener competencias en empleo, el Ayuntamiento de Fuengirola desarrolla actuaciones, actividades y programas para que el paro descienda en la ciudad. Asimismo está en contacto con empresas que puedan ofrecer puestos de trabajo a quienes más lo necesitan y "trece nuevas sociedades se han dado de alta en nuestra web fuengirola.portalemp.com".