La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, ha exigido al equipo de gobierno la cesión de los terrenos para la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena. "Ya son tres plenos de retraso y los ciudadanos siguen esperando esta nueva comisaría. La seguridad debe ser prioritaria para este equipo de Gobierno", ha afirmado Maribel Tocón.

Tocón ha explicado que el anterior Gobierno socialista ya había acordado con el Estado la cesión de una parcela de equipamiento que se encuentra justo pegada al campo de fútbol del Pozuelo, al Este. "Y lo hicimos después de que el director general de la Policía contactara con nosotros para solicitar la cesión de suelo adecuado para ello; y tras la aprobación por parte del Gobierno estatal de Pedro Sánchez en los presupuestos de una partida de 5,6 millones de euros para la Construcción de dicha Comisaría".

"Tras varias visitas y reuniones de personal técnico del Ministerio del Interior con técnicos del Ayuntamiento, eligieron estos terrenos, por su idoneidad en tiempo de respuesta en caso de emergencia y conexiones viarias para responder ante una salida a Benalmádena", informa Tocón.

De hecho, añade la portavoz del grupo municipal del PSOE, que los técnicos del Ayuntamiento han venido estudiando y elaborando los informes necesarios para esa cesión, siendo el informe sobre afecciones y servidumbres que pudieran afectar tanto a la edificación, como a la urbanización; de final del mes de noviembre de 2021.

"Es necesario impulsar el expediente de cesión del suelo de forma urgente, para que el Ministerio del Interior pueda redactar el proyecto y que la comisaría sea una realidad. Debe resolverse lo antes posible en la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento, ante la necesidad de prestar el servicio público de seguridad a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles ha manifestado Tocón.

El PSOE recuerda que las actuales dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, situadas en la calle Skal, se han quedado obsoletas para las necesidades en materia de seguridad de Torremolinos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha manifestado a La Opinión de Málaga que estudia la mejor ubicación para la Comisaría de Policía Nacional y en breve lo gestionará e informará sobre ello.