Turismo

Los comercios de Mijas podrán abrir todos los días de la semana del 1 de junio al 30 de septiembre

El municipio obtiene la catalogación indefinida de Municipio de Gran Afluencia Turística por lo que también podrá abrir todos los días de Semana Santa

Una mujer compra en un comercio de Mijas.

Una mujer compra en un comercio de Mijas. / L.O.

L. O.

La Junta de Andalucía ha vuelto a declarar a Mijas como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) pero en esta ocasión, con vigencia indefinida, por lo que los comercios podrán abrir sus puertas en periodo estival y los días festivos como en Semana Santa.

Esta catalogación es definitiva desde que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 16 de marzo. "Es un reconocimiento porque somos una localidad que tenemos un atractivo turístico y muchos visitantes, lo que nos permite seguir prestando servicios, mejorando esa calidad que queremos que tengan todos nuestros turistas", apunta el edil de Turismo, José Carlos Martín.

El concejal ha explicado que esta catalogación se ha alcanzado por cumplir una serie de requisitos como los ratios, número de pernoctaciones o el de visitantes.

El concejal de Industria, Andrés Ruiz, ha añadido que el hecho de no tener que renovar esta catalogación cada cuatro años, como hasta ahora, permite al sector planificar la apertura en verano y Semana Santa lo que constituye un atractivo turístico más para la ciudad.

Y es que la catalogación de Zona de Gran Afluencia Turística supone la apertura de los comercios desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, ambos inclusive, y del 1 de junio al 30 de septiembre, domingos inclusive.

"Esto hace que tengamos un plus más en cuanto a otros destinos turísticos que no tienen esa catalogación", añade José Carlos Martín quien explica que también aumenta el volumen de negocio y la contratación de personal.