Economía

Mijas ya ha abonando las ayudas del Plan Cometha Turismo por un importe de 612.000 euros

El ayuntamiento ha aceptado casi tres de cada cuatro empresas del sector turístico que han solicitado ayudas frente a los efectos de la pandemia

El primer teniente alcalde de MIjas y edil de Turismo, José Carlos Martín, junto al director del VIK Gran Hotel de la Cala de Mijas, Manuel Camacho.

El primer teniente alcalde de MIjas y edil de Turismo, José Carlos Martín, junto al director del VIK Gran Hotel de la Cala de Mijas, Manuel Camacho. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ya ha abonado los más de 612.000 euros consignados dentro del Plan Cometha Turismo para las empresas relacionadas con el sector en el municipio.

Así lo ha anunciado el primer teniente alcalde y edil de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, quien ha explicado que el Consistorio ha bonificado al 72 por ciento de los negocios que lo han solicitado.

El Plan Cometha Turismo se puso en marcha el pasado año para paliar los daños económicos causados por el Covid 19 en campos de golf, hoteles, alojamientos turísticos y empresas relacionadas con el sector. "La colaboración público- privada es esencial para evitar que sigan destruyendo empleos", según ha explicado el edil.

Además, la concejalía trabaja con los empresarios para promocionar Mijas como destino turístico preferente dentro del sur de Europa. "Hemos logrado que estos negocios se mantengan y avancen con el turista de fuera de temporada que permita sostener la economía los 365 días del año", asevera Martín.

En este sentido, el consistorio ha lanzado la marca 'Mijas, Sol y Golf’ para atraer a estos viajeros fuera de verano y visitas virtuales dirigidas al público oriental en diferentes idiomas asiáticos pues, especialmente los japoneses, son un público muy fiel a Mijas que paulatinamente va volviendo y en temporada baja. "Todos los organismos apuntan a que tendremos unos meses de julio, agosto y septiembre mejores, incluso, que los de 2019", añade Martín.

En 2021, Mijas  creció un 69% en las búsquedas de ‘eBooking’ (una de las mayores webs de alojamiento y viajes del mundo) y el portal ‘clubrural.com’ situó al municipio como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por sus usuarios en España.

Este 2022, Mijas se ha alzado con la distinción de Capital del turismo rural de Málaga, según la misma web. "Seguiremos trabajando para que nuestro destino siga creciendo y se consolide como uno de los lugares más completos y con la oferta más diversificada de Europa", concluye el primer teniente alcalde.