Movilidad

Benalmádena prohíbe estacionar las autocaravanas por las noches en las calles

El ayuntamiento aprueba una ordenanza que obliga a pernoctar en el recinto ferial La Paloma de Arroyo de la Miel, pero permite estacionar en las calles de 09 a 21 horas (a 22 horas en verano)

Autocaravanas en Benalmádena, junto al Parque de la Paloma.

Autocaravanas en Benalmádena, junto al Parque de la Paloma. / L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado de manera definitiva la ordenanza municipal que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y caravanas en Benalmádena, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y VOX, y la abstención de Cs.

Entre los aspectos que recoge la ordenanza, destaca que no se permitirá el estacionamiento de autocaravanas con peso máximo autorizado superior a 3.500 kg en las vías urbanas, excepto en los lugares autorizados específicamente para autocaravanas.

Por regla general, las caravanas tendrán que estacionar en las zonas específicas para ellas. Actulamente, desde 2021 hay una única zona exclusiva para autocaravanas en el recinto ferial la Paloma en Arroyo de la Miel.

No obstante, la ordenanza contempla que los conductores de autocaravanas puedan parar y estacionar en las calles del municipio en determinados momentos, siempre que no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de usuarios de la vía.

En este sentido, la ordenanza fija un tiempo máximo de estacionamiento de caravanas y autocaravanas en la vía pública, fuera de las zonas de estacionamiento exclusivo, pero sólo podrán hacerlo de 09.00 a 22.00 horas en verano, (del 21 de junio al 21 de septiembre), y de 09.00 a 21.00 horas el resto del año.

Además, la nueva ordenanza permitirá la intervención de Policía Local en caso de que el estacionamiento de una caravana o autocaravana obstaculice la vista de monumentos, hoteles, escaparates de comercios o el acceso a edificios públicos, privados o establecimientos comerciales.

Suscríbete para seguir leyendo