Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Empleo

El hotel La Zambra (antes Byblos) busca 120 empleados de cocina y sala

El establecimiento de cinco estrellas gran lujo celebrará del 20 al 22 de abril unas jornadas de captación de personal en el edificio de Fomento del Empleo

El histórico hotel Byblos de Mijas reabrirá en junio de 2022 como La Zambra Hotel, un establecimiento de gran lujo

El hotel La Zambra (antes Byblos) busca personal para poder abrir sus puertas de nuevo, totalmente reformado, el próximo mes de junio. En concreto, el emblemático establecimiento de cinco estrellas gran lujo busca 120 empleados de cocina y sala.

Para ello va a celebrar una jornada de captación de empleados los días 20, 21 y 22 de abril en el edificio de Fomento del Empleo de Mijas, según ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Josele González.

"Buscamos personal de sala y de cocina de todas las posiciones, desde un jefe de rango hasta un chef de cocina hasta friegaplatos" según ha explicado el director del hotel, Joost Kruissen.

Los empleados necesitarán inglés, sobre todo si se trata de un puesto de cara al público, aunque dentro de la cocina no es un requisito imprescindible.

Además, se valorará la experiencia no solo en hoteles sino también en restauración de lujo, "pero vamos a evaluar todos los perfiles porque tenemos un departamento de formación y un plan de formación continua que ayudará al personal a terminar de formarse para el servicio de excelencia que buscamos", ha explicado Joost Kruissen.

El Ayuntamiento de Mijas firmó hace unos meses un convenio con el hotel La Zambra para que al menos el 50 por ciento de la plantilla contratada fueran vecinos de Mijas.

"La reapertura de un hotel de cinco estrellas gran lujo nos sitúa a nivel internacional como referente en la Costa del Sol y supone una oportunidad para que los mijeños puedan encontrar empleo ya que la puesta en marcha de este establecimiento permitirá la creación directa de más de 250 puestos de trabajo", según ha explicado el regidor mijeño, Josele González.

La edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, ha explicado que el ayuntamiento va a ceder las instalaciones y los medios humanos para desarrollar estos tres días de reclutamiento "donde además de las entrevistas pertinentes habrá alguna que otra sorpresa que hará que los desempleados que participen en ella se lleven la mejor experiencia posible".

Las personas interesadas deben solicitar cita previa enviando su currículum al correo rrhh@marugal.com o a través de los siguientes enlaces según sean para equipo de sala o de cocina:

Equipo de sala: https://www.turijobs.com/ofertas-trabajo-malaga-andalucia/equipo-de-sala-of206436

Equipo de cocina: https://www.turijobs.com/ofertas-trabajo-malaga-andalucia/equipo-de-cocina-of206437

El emblemático Hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas en junio como La Zambra, un hotel de 5 estrellas gran lujo totalmente renovado que dispondrá de 197 habitaciones y suites, spa, zona deportiva, salas de eventos multidisciplinares, una discoteca y una zona infantil.

El hotel ofrecerá cuatro propuestas culinarias que rinden homenaje a la cultura gastronómica española: un restaurante gastronómico basado en la cocina andaluza, una opción más informal para familias con niños, un gastro bar con terraza orientada a los campos de golf que ofrecerá servicio en la zona de piscina, y un restaurante principal donde se ofrece un desayuno a la carta y dos ambientes muy diferenciados para comida y cena, con múltiples opciones disponibles. 

Compartir el artículo

stats