Bioparc Fuengirola será uno de los protagonistas de la docuserie 'Crónicas del Zoo' estrenada en el canal DMAX

La serie muestra los hábitos, problemas y comportamientos de las especies que cohabitan en Bioparc y las relaciones con sus cuidadores

Leopardo de Sri Lanka en Bioparc Fuengirola

Leopardo de Sri Lanka en Bioparc Fuengirola / La Opinión

María Serra

Operación de cataratas a un dragón de Komodo, alimentar a animales al borde de la extinción o hacer la manicura a un elefante son algunos de los momentos que se descubren en la serie 'Crónicas del Zoo' que se estrena el próximo domingo 3 de abril a las 12:00 horas en el canal DMAX y en la que Bioparc Fuengirola será una de las protagonistas.

En esta producción de Discovery y Mediacrest, la convivencia de más de 400 especies diferentes y el día a día de estos animales serán protagonistas durante todos los capítulos. La docuserie consta de 26 episodios de media hora de duración y serán emitidos semanalmente. También participan los Bioparc de Valencia y Gijón.

Gracias a las cámaras robotizadas ocultas y de proximidad montadas en maquinaria teledirigida de las que dispone Bioparc Fuengirola, la audiencia podrá ser testigo del comportamiento de los animales con otros miembros de su misma especie y con otras especies cuando nadie los ve. También podrán conocer de primera mano los fuertes vínculos afectivos entre los animales y los cuidadores del Bioparc y los retos que enfrentan para conservar y proteger estas especies en peligro de extinción.

Chimpancés, hipopótamos o dragones de Komodo son algunos de los protagonistas que ocuparán las pantallas cada domingo en DMAX. Reo, un dragón de Komodo del parque de Fuengirola, protagoniza uno de los momentos más curiosos con la operación de cataratas en la que hay una compleja logística por la naturaleza venenosa del animal.

En el Acuario de Gijón detectan una plaga invisible que afecta a peces, caballitos de mar y cangrejos y que supone un peligro para las especies que habitan allí. Mientras tanto, en el Bioparc Valencia hay una fuga de lémures. Estas son algunas de las historias que el público podrá disfrutar en la docuserie 'Crónicas del Zoo'.