Empleo

El Vivero de Torremolinos incorpora personal con discapacidad como centro especial de empleo

El 30% de las personas contratadas tiene trastorno del espectro autista, un colectivo dentro de los discapacitados con un elevado porcentaje de desempleo

El Vivero de Torremolinos produce 40.000 plantas de diferentes especies.

El Vivero de Torremolinos produce 40.000 plantas de diferentes especies. / L.O.

L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado de la reciente incorporación de 10 trabajadores con discapacidad al Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos-Centro Especial de Empleo lo que "va a redundar en beneficio de la producción del Ayuntamiento para sus parques y jardines y que los vecinos puedan adornar sus casas con plantas producidas en Torremolinos, y por personas muy especiales".

En una visita a las instalaciones, junto a la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, y la delegada de Igualdad, María Dolores Fernández, Del Cid ha recordado que el 30% de estas personas contratadas tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), un colectivo en el que el desempleo oscila entre el 76% y el 90% de las personas adultas.

Del Cid ha recordado que el Vivero Municipal ha ampliado su horario abriendo sus puertas todos los días de la semana, de lunes a sábado, también por las tardes.

Además, el Ayuntamiento va a firmar un acuerdo con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para que los hoteles del municipio puedan engalanar sus establecimientos con la producción del Vivero Municipal de Torremolinos.

Las delegadas de Empleo e Igualdad han visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de Torremolinos.

Las delegadas de Empleo e Igualdad han visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de Torremolinos. / L.O.

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, ha recordado que "con este ya serían 12 los centros especiales de empleo que a lo largo del año 2021 se han concedido en la provincia de Málaga, en la que hay un total de 98".

"Aquí se les da empleo a personas que lo necesitan porque tienen muy difícil inserción laboral, y este es un buen sistema" ha explicado Carmen Sánchez, quien ha añadido que en un año se han invertido en un año 17,3 millones de euros en la provincia de Málaga en mantener los puestos de trabajo de estas personas.

La delegada de Igualdad, María Dolores Fernández, ha destacado que este centro "es esencial para que estas personas tengan una vida digna y plena aparte de ser independientes económicamente, mejorando aspectos también como la autonomía, la responsabilidad o la autoestima, esenciales para su integración en la sociedad".

El Vivero Municipal de Torremolinos-Centro Especial de Empleo cuenta con un plan de producción de plantas en el que se ha diseñado el cultivo de unos 40.000 plantones de diferentes especies.

Además, para aumentar la actividad del vivero se ha ampliado la gama de productos, con comida y complementos para animales así como venta de leña.