Fiestas y Tradiciones

Fuengirola edita 10.000 guías de bolsillo con toda la información sobre la Semana Santa

Los ejemplares se pueden conseguir en los edificios municipales, en las cuatro parroquias de la ciudad y en las distintas Casas de Hermandad

Isabel Moreno presenta la guía de la Semana Santa de Fuengirola.

Isabel Moreno presenta la guía de la Semana Santa de Fuengirola. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha editado 10.000 guías de bolsillo con toda la información sobre la Semana Santa 2022 en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Los ejemplares se pueden conseguir en los edificios municipales, en las cuatro parroquias de la localidad y en las distintas Casas de Hermandad, tal y como ha anunciado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno. La publicación incluye todos los detalles (recorridos, horarios, misas…) para que vecinos y visitantes no pierdan detalle de la Semana de Pasión fuengiroleña.

La guía incluye cuantas actividades parroquiales haya durante estos días, según Isabel Moreno, que ha explicado que "también se puede obtener en la Estación de Penitencia tanto el Domingo de Ramos, como el Jueves y Viernes Santo, en la puerta de la iglesia del Rosario, como el Miércoles Santo en el lateral de la parroquia de Los Boliches".

La publicación, cuya portada es el cartel anunciador de la Semana Santa 2022, incluye una breve historia de las cuatro agrupaciones de Fuengirola: Hermandad de Pasión de la iglesia San José del Boquetillo, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Los Boliches, Cofradía Fusionada y Hermandad del Cristo Yacente, y recoge los trabajos ganadores del Concurso de Dibujo 'Así veo la Semana Santa 2020/2021' de los CEIP Picasso, Los Boliches, Valdelecrín y Salliver.

"También hay apartados con toda la información sobre las actividades parroquiales, así como los traslados e itinerarios y la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías", ha apuntado Moreno, quien ha añadido que el programa de Semana Santa también se puede descargar en la página web www.fuengirola.es/programa-semana-santa-2022.

Como novedad, incluye la información de los talleres de Semana Santa que se realizarán del 8 al 13 de abril en distintas plazas de la ciudad dirigidos a los más pequeños, así como la exposición que acogerá el hall de entrada del Ayuntamiento a cargo de distintos centros educativos de la ciudad y que se inaugurará el próximo viernes a las 10:45 horas.