refugiados ucranianos

Torremolinos gestionará la expedición de tarjetas de transporte gratuito a los refugiados

Los interesados recibirán la tarjeta del Consorcio de Transportes sin coste alguno y cargada con un número de viajes por valor de 50 euros para desplazarse por varios municipios

El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marca tarjetas de transporte gratuito a los refugiados ucranianos que residan en el municipio. Por ello, desde el consistorio se va a gestionar la expedición de tarjetas de transporte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, a los refugiados procedentes de Ucrania.

La concejala de Tráfico y Transporte de Torremolinos, Gloria Manoja, ha explicado que el Consistorio va a facilitarles el acceso a la tarjeta de transporte gratuito para que se sientan más autónomos. "No debemos olvidar que hace tan solo un mes estas familias ucranianas tenían vidas tan normales como las que llevamos nosotros y se han visto despojados de todo".

Manoja ha explicado que el Plan de medidas y apoyo: Andalucía con Ucrania de la Junta de Andalucía establece que los consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía pondrán a disposición de las personas refugiadas en la comunidad procedentes del conflicto bélico de Ucrania y con necesidades de desplazamiento, una tarjeta de transporte gratuita.

En este sentido, las personas procedentes de Ucrania, con su pasaporte y el resguardo acreditativo de haber presentado solicitud de protección de persona desplazada o disponiendo de la resolución concedida, pueden acreditarse y solicitar la tarjeta del Consorcio de transporte metropolitano en la Delegación de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 horas.

Una vez tramitada su solicitud y recibidas las tarjetas del Consorcio, los interesados serán avisados por la Delegación de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento para que acudan a recogerlas.

De esta manera los refugiados podrán acceder, sin coste alguno a esta tarjeta que estará cargada con un número determinado de viajes, por valor de cincuenta euros, y les servirá para desplazarse de manera gratuita por el municipio de Torremolinos y otros del entorno como Málaga, Benalmádena, Fuengirola o Mijas.

Suscríbete para seguir leyendo