Turismo

Casares contará con un simulador de vuelo en 3D para descubrir su patrimonio cultural y natural

El proyecto incluye la instalación de un sistema de asientos en el centro de recepción de visitantes que se mueven de forma sincronizada con el contenido audiovisual de gafas 3D para asegurar una experiencia realista del vuelo sobre los atractivos de la localidad

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el alcalde José Carrasco, en un rincón de Casares.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el alcalde José Carrasco, en un rincón de Casares. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Casares va a lanzar un proyecto que simula un vuelo en 3D para mostrar el patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad.

La iniciativa, que está subvencionada por la Consejería de Turismo con 30.000 euros, contempla la creación de vídeos para que los visitantes realicen un vuelo simulado sobre el patrimonio de Casares. Esta simulación va a estar disponible en varios formatos digitales, pero además se va a instalar en el centro de recepción de visitantes un sistema de asientos que se mueven de forma sincronizada con el contenido audiovisual de gafas 3D para asegurar una experiencia realista del vuelo sobre los atractivos de la localidad.

La subvención de Turismo incluye la creación del contenido (vídeo grabado con drones), la adecuación de la sala (paneles para proyección de contenido) y el módulo de asientos con movimiento.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, que ha visitado el municipio, ha destacado que este proyecto "va a permitir a turistas y visitantes, pero también a los casareños, disfrutar del patrimonio de la localidad donde nació Blas Infante".

Casares ha sabido guardar su esencia en sus calles y cuenta con unos miradores naturales impresionantes, según Nuria Rodríguez, que ha explicado que este proyecto permite mostrar Casares de una manera diferente, de la mano de la digitalización, que siempre ha sido un aliado del turismo y desde la pandemia mucho más. "Las nuevas tecnologías son clave para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, hemos querido poner en marcha estas ayudas para facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos".

Por su parte, el alcalde de Casares, José Carrasco, ha asegurado que este proyecto "nos va a situar a otro nivel turístico", gracias a la iniciativa de la Concejalía de Turismo que dirige Rocío Ruiz.

"Intentamos ir un paso más allá para que visitantes y vecinos nos sintamos más orgullosos de Casares, de nuestra gastronomía, de nuestros paisajes y espacios naturales", ha dicho Carrasco