Turismo

Torremolinos afronta la Semana Santa con una ocupación hotelera del 85%

La alcaldesa de Torremolinos demanda ayudas al Gobierno central tras los últimos temporales

Margarita del Cid y David Obadía en Aqualand Torremolinos.

Margarita del Cid y David Obadía en Aqualand Torremolinos. / L.O.

L.O.

Torremolinos afronta la Semana Santa con una ocupación hotelera de más del 85%, principalmente con turistas internacionales, "unas cifras muy positivas, y con nuestras playas en perfecto estado", tras los últimos temporales.

Así lo ha comentado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante una visita al parque acuático Aqualand Torremolinos, que ha abierto sus puertas antes de lo previsto, "porque creemos que las cifras de ocupación hotelera y de turistas es la propicia", según ha manifestado el director gerente de dichas instalaciones, David Gómez Sánchez.

La regidora torremolinense ha aprovechado la visita al parque acuático para pedir al Gobierno central "que nos ayude, a que gire sus ojos a los municipios turísticos que nos hemos visto tan gravemente afectados y que estamos en una carrera de fondo para recuperar el turismo, que es nuestra industria. Es lo que mueve la economía".

Margarita del Cid ha destacado el sobre esfuerzo que han realizado estos últimos días los empresarios de Torremolinos y el propio ayuntamiento para "enseñar a los turistas que nos visitan y nos compran ocio y felicidad nuestra mejor cara". Tres días, ha añadido, en los que se ha hecho un esfuerzo económico muy importante para abrir esta Semana Santa tras los temporales de las últimas semanas.

La previsión es que esa cifra del 85% de ocupación hotelera se incremente de cara al puente del Jueves y Viernes Santo.