Vivienda

El Ayuntamiento de Fuengirola construirá 26 viviendas de alquiler social en Los Pacos

El edificio, de nueva construcción, se levantará en una parcela municipal de unos 1.800 metros cuadrados, con una inversión de más de 5 millones de euros

Ana Mula y Rocío Rodríguez presentan el proyecto de viviendas de alquiler social en Los Pacos.

Ana Mula y Rocío Rodríguez presentan el proyecto de viviendas de alquiler social en Los Pacos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola construirá 26 viviendas de alquiler social en una parcela municipal de unos 1.800 metros cuadrados situada en la zona de Los Pacos. Se trata de una nueva iniciativa del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Ana Mula, dentro de su compromiso por aumentar la bolsa de hogares sociales en el municipio. Los requisitos para poder optar a una de ellas se anunciarán una vez que comiencen los trabajos.

"Sabemos los problemas que tienen muchas familias para acceder a una vivienda. Los altos precios del mercado, y que somos un destino deseado por todos para vivir hacen que los precios del alquiler también sean altos y a muchos fuengiroleños les cueste emanciparse y desarrollar su propio proyecto vital", ha explicado la propia regidora.

De esta forma, el Consistorio ha sacado a licitación la construcción de 26 apartamentos para arrendamiento social por un importe de 5.126.936 euros y un plazo de ejecución de año y medio. Las empresas interesadas en optar a la misma tendrán hasta el 3 de mayo para presentar sus propuestas.

Este proyecto se suma a otros similares puestos en marcha como el edificio de titularidad municipal ubicado en la calle Salvador Rodríguez Navas, en el que se ha puesto a disposición de familias con pocos recursos 16 apartamentos en régimen de alquiler social temporal, así como una vivienda compartida para nueve personas mayores que residían sin compañía alguna.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuengirola también dispone de varios pisos de su propiedad en distintas zonas de la ciudad que funcionan como residencia social para familias con pocos recursos o ancianos solos.

"Éstas de Los Pacos estarán destinadas a alquiler social siguiendo la lista del Registro de Demandantes de Viviendas, por lo que, a medida que el proyecto avance, nos pondremos en contacto con los interesados para tramitar. Una vez que comiencen los trabajos, anunciaremos los requisitos para poder optar a una de ellas", ha explicado Ana Mula.