Turismo

Fuengirola celebrará la Feria Internacional de los Pueblos del 27 de abril al 2 de mayo

Un total de 33 nacionalidades tendrán caseta en esta fiesta multicultural, que ahora pasa a denominarse Feria Internacional de los Países, y se celebrará en el Recinto Ferial

Imagen de una edición anterior de la Feria Internacional de los Pueblos

Imagen de una edición anterior de la Feria Internacional de los Pueblos / La Opinión

La Opinión

Fuengirola volverá a convertirse en el epicentro mundial de la multiculturalidad con la Feria Internacional de los Pueblos, que este año cambia de nombre y pasa a denominarse Feria Internacional de los Países, que celebrará del 27 de abril al 2 de mayo, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El evento se celebrará en el Recinto Ferial, donde cada una de las 33 nacionalidades participantes abrirá su caseta en horario de apertura será de 13:00 a 04:00 horas.

"Fuengirola es una ciudad cosmopolita y abierta; una sociedad amable y tolerante, dispuesta a abrir sus puertas a cuántos ciudadanos de otras nacionales la elijan para vivir. Más de 130 nacionalidades diferentes convivimos en nuestra localidad en perfecta armonía y en paz", ha destacado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que ha dado a conocer los detalles de la celebración de este año, junto al concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

"Como novedad, este año contamos con la incorporación de Rumanía y también estará Ucrania, cuyos ciudadanos necesitan de nuestro apoyo y cariño ahora más que nunca", ha dicho la regidora.

Los 33 países participantes en esta XXVI edición son: Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Grecia, Australia, Hawái, Bélgica, India, Bolivia, Irlanda, Brasil, Jamaica, Bulgaria, Japón, Chile, México, Colombia, Paraguay, Cuba, Perú, Ecuador, Puerto Rico, España, República Dominicana, EE.UU, Rumanía, Estonia, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, Ucrania, Venezuela y Uruguay.

Entre las diferentes actividades previstas para esos días, destaca el pasacalles de la Feria, que se celebrará el sábado 30 de abril, a las 11:30 horas, y en el que se espera contar con cerca de un millar de participantes. El desfile recorrerá las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad, partiendo desde la plaza de España hasta llegar al recinto ferial.

Además, la organización ha decidido alargar un día más la celebración de la feria ya que el 1 de mayo cae en domingo.