Empleo

Comienza en Mijas la selección de personal de sala y cocina del hotel La Zambra

Unos 200 candidatos se disputan un centenar de plazas para trabajar a partir del mes de junio en el antiguo hotel Byblos

La edil Laura Moreno ha visitado la primera jornada de captación de personal para el hotel La Zambra.

La edil Laura Moreno ha visitado la primera jornada de captación de personal para el hotel La Zambra. / L.O.

Unas 200 personas están llamadas a participar en el proceso de selección de personal del hotel La Zambra que se celebra desde este miércoles hasta el viernes, 22 de abril, en el edificio de Fomento del Empleo de Mijas, y que permitirá cubrir un centenar de puestos de trabajo en el antiguo hotel Byblos, que reabrirá sus puertas como cinco estrellas gran lujo este verano.

En noviembre pasado, el Ayuntamiento de Mijas firmó un convenio con la dirección del hotel para que al menos el 50% de la plantilla fueran vecinos del municipio. "Y muy pronto se anunciará un nuevo convenio de colaboración con otra empresa potente de nuestro municipio con el fin de de reducir la cifra de 7.500 parados que tenemos en Mijas", según ha explicado la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, que ha visitado la primera jornada de la selección de personal junto al director del hotel, Joost Kruissen.

En total se ofertan 100 puestos para todo tipo de perfiles de sala y cocina que trabajarán en las cuatro propuestas culinarias del hotel: un restaurante gastronómico basado en la cocina andaluza, una opción más informal para familias con niños, un gastro bar con terraza orientada a los campos de golf que ofrecerá servicio en la zona de piscina, y un restaurante principal donde se ofrece un desayuno a la carta y dos ambientes muy diferenciados para comida y cena, con múltiples opciones disponibles.

La Zambra busca "gente con iniciativa y con muchas ganas de aportar cosas buenas para este hotel que supondrá el renacimiento del Byblos. Tenemos en este momentos unos 100 puestos disponibles entre personal de sala y cocina y en estos días vamos a entrevistar a más de 200 candidatos aunque hemos recibido muchísimas solicitudes. Serán tres días muy intensos pero muy agradecidos por todo el apoyo que desde el primer momento hemos tenido del Ayuntamiento de Mijas", según ha explicado el subdirector del hotel, Borja Báez.

El emblemático Hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas en junio como La Zambra, un hotel de 5 estrellas gran lujo totalmente renovado que dispondrá de 197 habitaciones y suites, spa, zona deportiva, salas de eventos multidisciplinares, una discoteca y una zona infantil.

Suscríbete para seguir leyendo