Servicios

Acosol interrumpirá la distribución de agua en varias zonas de Mijas el próximo lunes

La empresa realizará obras de mejora y reparación en las conducciones de abastecimiento en alta entre La Cala de Mijas y la urbanización de La Ponderosa

Operarios de Acosol arreglan una avería en una tubería.

Operarios de Acosol arreglan una avería en una tubería. / L.O.

L.O.

La empresa pública, de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, va a interrumpir el suministro de agua en alta el próximo lunes 25 de abril para acometer una serie de obras de mejora y reparación de averías en una tubería entre las zonas de La Cala de Mijas y la urbanización La Ponderosa, en el término municipal mijeño.

Ante la envergadura de los trabajos Acosol pondrá en marcha los recursos alternativos existentes, de forma que se pueda mantener el servicio en gran medida o que las afecciones en el suministro sean puntuales, mientras duren los trabajos, que se estima se pueden prolongar durante cinco días.

La interrupción total de suministro en alta se producirá en las urbanizaciones de Playamarina, Balcones del Chaparral, Las Farolas y Pinares de Mijas.

En el resto de zonas y municipios: Las Lagunas de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, se prevé cubrir la demanda de consumos medios con los recursos disponibles y con las aportaciones a recibir.

Sin embargo, la empresa advierte de que podrían producirse problemas por el incremento de la demanda debido a la climatología, así como por los caudales punta, que pueden llegar a triplicar el caudal medio, por lo que no descarta la posibilidad de tener que adoptar algún tipo de restricciones.

Por ello, Acosol pide que la próxima semana se evite usar agua potable para el riego de jardines, públicos y privados, el baldeo de calles o llenado de piscinas con el fin de preservar el agua disponible.