Infraestructuras

Fuengirola creará más de 50 plazas de aparcamiento en dos zonas de Torreblanca

Se van a habilitar en las calles Orquídeas y Gorriones donde hace un año promovió la construcción de otros quince espacios donde dejar los vehículos

Ana Mula presenta las plazas de aparcamiento de Torreblanca.

Ana Mula presenta las plazas de aparcamiento de Torreblanca. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a crear más de 50 plazas de aparcamiento en dos zonas de Torreblanca, 41 en un solar municipal de la calle Gorriones y otras trece en otro terreno de titularidad del Consistorio en la calle Orquídeas, en su confluencia con la calle Las Acacias.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha explicado que Torreblanca es una de la zonas de mayor crecimiento de población de los últimos años. Mula ha añadido que esta zona residencial se diseñó a partir de los años 60 sin servicios hoy imprescindibles como aceras accesibles o plazas de aparcamiento. "Estamos mejorando servicios como la iluminación o la separación de redes de canalización y hoy presentamos dos zonas de estacionamiento muy necesitadas de Torreblanca", ha explicado la regidora.

A este respecto, la actuación en la calle Orquídeas cuenta con un presupuesto de 30.567 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. El proyecto supone habilitar una zona de 170 metros cuadrados de aparcamiento; 100 metros cuadrados de acerado; una nueva red de canalizaciones de alumbrado público y una red de riego, que requerirán del traslado de cinco árboles y la plantación de césped.

Por su parte, el proyecto de la calle Gorriones, con un presupuesto de 214.713 euros, tiene un plazo de ejecución de 75 días. Esta actuación supone cerca de 1.500 metros cuadrados de estacionamiento, la construcción de muros de mampostería, una nueva red de pluviales, tres nuevos puntos de luz tipo led, barandillas y jardinería.

Hace un año, el Ayuntamiento creó en este entorno quince nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las diez que se habilitaron en la calle Las Acacias.

"Este mandato, hemos creado en torno a 80 plazas de aparcamiento en Torreblanca. Y buscaremos más espacios para atender las necesidades de los vecinos" ha añadido Ana Mula