Sanidad

El centro de urgencias de Atención Primaria de Torremolinos estará listo en abril de 2023

La Junta anuncia que ya está redactando el proyecto que, junto con las obras, supondrá una inversión de casi un millón de euros

La Junta rehabilitará el pabellón 1 del hospital Marítimo para unificar las urgencias de Atención Primaria.

La Junta rehabilitará el pabellón 1 del hospital Marítimo para unificar las urgencias de Atención Primaria. / L.O.

L.O.

La Junta de Andalucía está redactando ya el proyecto de obra de rehabilitación del pabellón 1 del hospital Marítimo de Torremolinos donde se unificarán todas las urgencias de los centros de salud del municipio.

Así lo ha dicho la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, que ha visitado el pabellón del hospital junto al que se construirá también el futuro centro de salud de Playamar.

Los trabajos para unificar las urgencias de Atención Primaria en el pabellón 1 del hospital Marítimo supondrán una inversión de unos 995.000 euros entre la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, cuya finalización está prevista si se cumplen los plazos para para abril de 2023.

La delegada ha explicado que hasta el momento la Junta ha movilizado más de 2,2 millones de euros para crear, ampliar y mejorar las infraestructuras sanitarias de Torremolinos, aunque el presupuesto previsto para el nuevo centro de salud de Playamar ronda los 8 millones de euros.

La delegada, que ha estado acompañada de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y la dirección del Hospital Marítimo y el distrito Costa del Sol, ha destacado que este año impulsarán la reforma integral y ampliación del centro de salud de La Carihuela, debido al deterioro arquitectónico y las nuevas necesidades derivadas de la pandemia, con obras por valor de más de un millón de euros.

La redacción del proyecto ya está adjudicada y las obras comenzarán este año con un plazo de ejecución previsto de 14 meses y un presupuesto de 994.696 euros.

Además, la Junta ha invertido otros 150.000 euros en obras Covid, de mejora y reforma en los dos centros de salud actuales de La Carihuela y San Miguel.

Asimismo, la Consejería de Salud ha destinado más de tres millones de euros al Hospital Marítimo de Torremolinos en obras que incluyen la reparación de cubiertas, fachadas, accesos al centro y mejoras de tipo funcional y estructural, así como un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo hasta 2023 relacionadas con el área de oftalmología, varios pabellones, área de rehabilitación y archivos.